Coachella anuncia las fechas oficiales para 2023 y la venta inminente de localidades de sus 2 fines de semana

Coachella celebrará su edición de 2023 de nuevo durante dos fines de semana que en esta ocasión será los del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril

Coachella mira hacia la próxima edición

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:34

La cita repetirá prácticamente las mismas fechas con las que ha contado en 2022. Recordemos que ha sido un verdadero éxito tras la vuelta de la música a los escenarios de Indio (California) después de dos temporadas de parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril de 2023

Coachella confirma también la posibilidad de acceder a la venta anticipada de entradas a partir de este viernes a las diez de la mañana en horario de la costa oeste de EEUU. Los precios oscilarán entre los 550 y los 650 dólares para las entradas generales y hasta los 1.300 dólares dependiendo de se incluyan extras como el transporte hasta el Valle de Coachella (California, EE.UU.) o los días del festival a los que se tenga habilitado el acceso.

El cartel de Coachella 2023 ya ha hecho público que el cantante californiano Frank Ocean estará presente en esta edición tras encabezar el festival de 2020 y finalmente acabar cancelándose por el coronavirus.



Como decimos, en la edición de 2022 Coachella volvió sin restricciones del COVID-19 y contando con artistas latinos como Karol G, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vitary un amplísimo elenco de muchos otros desde The Weeknd a Harry Styles, Billie Eilish o Swedish House Mafia.

Un Festival con historia

El Festival nacía en 1999 hasta convertirse en uno de los festivales de música más grandes, famosos y rentables de EEUU y del mundo. Como indicamos, en 2017 se calculó una asistencia de 250.000 personas a la cita de Indio.

Coachella tuvo su última edición en 2019 cuando celebraba su vigésimo aniversario. Allí contaba para esa edición aniversario con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel. Además se contaba con nombres destacados de su programación como Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

En aquel año 2019 los artistas latinos invitados tenían presencia con Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna. También para el recuerdo fue la edición que destacacaba la presencia española con Rosalía.