Carlos Rivera se ha reencontrado con "El Rey León" mientras buscaba nuevos talentos de la música

El mexicano Carlos Rivera fraguó una leyenda a través de su papel en el musical "El Rey León" que ahora se ha cruzado en su camino en el concurso 'La Voz'

Carlos, corazón musical

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 16:35

En el televisivo concurso 'La Voz' Carlos Rivera se ha unido a Laura Pausini para buscar talentos entre los concursantes. Allí, por cosas del destino, encontraba a Daniela Pobega. En concreto, se reencontraba Carlos con Daniela, con quien protagonizaba años atrás el musical de 'El Rey León' en la piel de Simba y Nala.

La música, carrera de fondo

Esto nos ha hecho recordar los comienzos del músico mexicano. Originario de Huamantla (Tlaxcala, México) nacía el 15 de marzo de 1986 para quedar como un símbolo de fuerza interpretativa y entrega constantes en cada escenario en el que actuaría con el paso de los años. Su proyección internacional ha sido uno de los símbolos de su carrera.

Desde muy niño, Carlos siempre disfrutó enormemente cantar y no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio que encontraba, igual lo hacía en fiestas como en los diversos concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla. A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región.

De su éxito la música y sus discos han tenido una relevancia colosal.

Un rey, un león

Hoy recordamos cómo en 2011 llegó a su vida “El Rey León”, el musical de Disney, obra que marcaría un momento clave en su carrera. Tras diversos intentos por registrarse al casting vía internet, recibiría la invitación para hacer una prueba en vídeo, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment, que de inmediato se le pidió viajase hasta nuestro país para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney.

En una competencia con más de 10.000 aspirantes de todo el mundo, después de su exitosa audición Carlos obtuvo el papel protagonista de “Simba”, siendo la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México. El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera.

Personas de diversos países llegaban así a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos. Se sucedían las entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, “un mexicano triunfando en el extranjero”, era un titular extendido en su país.

Entre 2011 y 2013 más de UN MILLÓN de personas fueron testigos de su talento en las más de 700 funciones que siempre colgaron el cartel de “entradas agotadas” en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid, hechos que lo llevaron a hacerse acreedor al “Premio al Actor Revelación” en los Broadway World Spain Awards en 2012.

En 2015 el musical “El Rey León”, se volvería a cruzar en su camino y después del éxito obtenido en España de manera contundente y sin espacio para las dudas, Carlos protagonizaría nuevamente el papel de “Simba”, pero ahora en su México, volviéndose el musical más taquillero en la historia del país.

Actuó en poco más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de 1,000 funciones y más de 1,400,000 espectadores. Esto lo convierte en el único actor en el mundo en liderar 2 producciones originales de “El Rey León”, el único protagonista en grabar 2 discos de la banda sonora del musical además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana.

Otro encuentro en Madrid

Como indicábamos al inicio los espectadores de 'La Voz' asistían estupefactos a un encuentro que el propio Carlos Rivera contaba así: "Apenas empieza La Voz Antena3 y me llevo esta tremenda sorpresa de volver a ver mi primera Nala de Rey Leon Musical de Madrid, mí Tesora Daniela Pobega Y volver a cantar juntos... Wow! Te quiero tanto. Y mi adorado Pablo López", decía por el acompañamiento al piano del malagueño.

El artista mexicano y la concursante inundaban el plató de magia y emoción al unir sus voces con "Siento un nuevo amor en mí". Carlos Rivera demostraba el cariño y la profesionalidad que siempre han acompañado a su extraordinaria naturalidad.

Puede interesar también:

Aquí podemos escuchar a Carlos Rivera cantando "A pesar de todo" con Lucero