Bustamante será Sam de 'Ghost' actuando por primera vez en teatro y Ricky Merino también actuará

Hablamos de un 'musical' que aterriza en la cartelera madrileña de teatro con su estreno el 28 de septiembre mirando a aquella película de los años 90

Bustamante, como Sam

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:07

Recordemos que contábamos aquí en mayo de este año que David Bustamante interpretaba 'Unchained Melody', una de las canciones más versionadas de la música y pieza fundamental de la película Ghost. Ahora, todo encaja.

GHOST, el musical, traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Hay que rememorar que el argumento gira en torno a la relación entre Sam y Molly tanto en esta vida como tras el fallecimiento de Sam a consecuencia de un asalto que sufre la pareja en la calle. Sam no desaparece de la vida de Molly, sino que queda atrapado entre este mundo y el más allá. Molly, sin saberlo, está en peligro. Una médium, Oda Mae Brown, sorprendentemente es capaz de ayudar a Sam a contactar con Molly para ponerla sobre aviso.

La aparición de David Bustamante y de Ricky Merino, desde el 28 de septiembre

Uno y otro artista actuarán como Sam de forma alterna. Bustamante lo hará miércoles, viernes (tarde) y domingo mientras Merino tendrá ese papel los martes, jueves, viernes (noche) y sábado.

La cita es en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid a partir del 28 de septiembre.



Es la segunda temporada de Ghost que regresa a Madrid con un nuevo reparto encabezado por Bustamante, que debuta como actor de musicales en el personaje de Sam. En el mismo papel se une también Ricky Merino, mientras los anteriors protagonistas Cristina Llorente, Ela Ruiz y Christian Sánchez volverán a convertirse en Molly, Oda Mae y Carl función tras función.

David Bustamante nos ha contado que este es "Uno de los retos más ilusionantes, difíciles y maravillosos de mi carrera" mientras que Ricky Merino ha mostrado su alegría destacando cómo "Después de tantos castings, tantos años, aquellos musicales en Mallorca… estar en Gran Vía es un sueño hecho realidad, mío y de muchos".

El estreno mundial de GHOST el musical tuvo lugar en la Manchester Opera House en marzo de 2011, año en el que también hizo temporada en el West End de Londres.

Desde esa fecha el espectáculo ha tenido una imparable trayectoria internacional. Estuvo en Broadway en el 2012, en Corea del Sur, Reino Unido y Hungría en 2013. Luego en 2014 giró por EEUU, estuvo en Italia, Filipinas y Alemania para, en 2015, en China, en Singapur y Taiwan. En 2016 fue el turno de la gira nacional por Australia y de Brasil, en 2017 el show visitó Austria, Rusia y Alemania. Y en 2018 fue el año de Suecia, Brasil de nuevo, Francia, Japón y el regreso a Alemania.

En resumen 19 países y 3 continentes han aplaudido este espectáculo hasta que llegaba a España en octubre de 2019 y ahora repite.

Puede interesar también:

David Bustamante presenta 'Veinte años y un destino' en CADENA 100: "Ha sido un viaje en el tiempo brutal"