El borrón y cuenta nueva de Laura Pausini tras superar un mar de dudas: así suena 'Un buen inicio'

La cantante italiana ha confesado que, en medio de los vaivenes en los que llegó a pensar que su carrera había terminado, emergió para iniciar una etapa

Instagram

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 08:18

Podríamos escribir conclusiones sobre lo que nos ha parecido ese 'Un buen inicio' con el que Laura Pausini saluda a una nueva etapa musical -una que poner, inmediatamente después, de esos 30 años en la música que celebrábamos a su lado el pasado 27 de febrero, pero es mucho más pertinente rescatar unas líneas que, nada más ofrecer al mundo su composición -en su italiano materno, peor también en nuestro español que, poco a poco, va dominando-, lanzaba en su cuenta de Instagram. Unas que son el resumen perfecto de la amalgama de sentimientos fruto de la cual empezaba a poner en pie este proyecto que ya tiene la primera piedra sobre la que levantarse.

"Como muchos de vosotros en estos años de pausa, he tenido mucho tiempo para dedicar a mis pensamientos, a hacerme preguntas sobre mi pasado y posible futuro. Debo reconocer que me he sentido perdida varias veces, quizás sugestionada por personas cercanas de mi trabajo que me han hecho entender que ya no creían en mí. Sea como sea, me costó más de dos años encontrar el valor para no escuchar más a esas palabras que, como las bombas, dejaban cicatrices", empiezan esas líneas salidas de su sinceridad y que continúan de esta manera: "Las mismas cicatrices que hoy necesito para volar mejor, para ir a ver qué me espera, aunque haya vivido muchas cosas en mi vida no quiero instalarme en el pasado, quiero demostrarme a mí misma y a quienes me juzgan que la vida me ha enseñado a luchar por las cosas en las que creo. Y yo creo que este es de verdad UN BUEN INICIO. A partir de ahora, este nuevo capítulo, el nuestro, ¡también es vuestro! Hoy me siento preparada para compartir este viaje vosotros, ¡siempre a mi lado!".



Para darle al 'play'

Conun inicio sincopado que te hace dudar si has enganchado bien los auriculares, esas emociones quedan plasmadas en un auténtico número 1 que tiene el sonido característico de una de las mujeres que, de manera indiscutible, forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. ¿No te lo crees? Como ya es costumbre, por aquí te dejamos el vídeo sacado de su YouTube oficial. Ese en el que vas a reconocer a Laura desde que abre la boca y en el que, a lo largo del cabalgar de las estrofas, se comprueba que no ha perdido ni un ápice de ese virtuosismo vocal que le permite hacer giros imposibles para el común de los mortales. ¡Dale al 'play' y empieza a aprendértela, porque va a sonar mucho!



Para ella, tal y como quedó demostrado en ese concierto en The Music Station -parada en Madrid después de haber estado, horas antes, haciendo lo propio en Nueva York y poco antes de subirse al escenario en Milán en esa locura en 24 horas- el público es lo primero. Pero, ¿cómo ha recibido esa gente para la que canta? Pues hemos rescatado algunos de los comentarios bajo ese mismo vídeo que puedes ver sobre estas líneas, para hacernos una idea: "Ahora saben porque Laura fue, es y será siempre ETERNA E INDISPENSABLE"; "Esta canción al igual que todo el disco es seguro todo un gran éxito. No importan las críticas negativas, solo cuenta el amor que tus fans sentimos que nos tenés y que nosotros te tenemos"; "Laura nunca nos decepciona, siempre única, siempre con sus letras que nos tocan verdaderamente"; "Me encanta el escalofrío que siento cada vez que escucho a Laura cantar. Otra canción maravillosa"; "Todo que viene de ti, Laura es mucho. Gracias por tanto"; "Aquí los que se les erizo la piel y soltaron lágrima...espectacular Laura, eres unica".