Así es "The Music Station" la nueva apuesta de Warner en Madrid: 24 horas al día activado para la música

Se ha estrenado esta gran apuesta de Warner que se traduce en 10.000 metros cuadrados concebidos para satisfacer necesidades creativas y técnicas

Este es el nuevo edificio

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:11

Warner acaba de inaugurar The Music Station su nuevo espacio creativo en Madrid. La clave de esta apuesta es que está dirigida a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general añadiéndose también como oficinas centrales de la compañía.

Su ubicación está en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío y consta de más de 10.000 metros cuadrados. Está diseñado para su utilización por artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. The Music Station se encuentra en la antigua estación del Norte de Madrid, construida en 1861. El edificio ha estado vacío durante casi cuatro décadas, pero en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad.

Acogerá a Warner Music Spain, la compañía de contenidos musicales de WMG y a Warner Chappell Music Spain, la división editorial de WMG.

El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.

Instalaciones siempre abiertas

Estas instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas durante todo el año. En el apartado tecnológico hay innovaciones como la utilización de una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones.

El espacio creado dispone de estudios de grabación de primer nivel equipados con la última tecnología y el sonido envolvente Dolby Atmos. Los artistas contarán con técnicos en cada estudio, que podrán reservar a través de la app.

Las instalaciones albergan cuatro espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía. Será donde los artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en los estudios; salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de co-working, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

El edificio central da cabida a un teatro, que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Tendrá aforo para hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también está el nightclub Carola Morena.

La torre izquierda es donde se ubica Hall of Fame museo de la música y restaurante de The Music Station.

Para resumir la apuesta Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia ha afirmado que "The Music Station es la representación de nuestra filosofía Artist First. Estamos ofreciendo a nuestro talento un espacio inspirador y cambiando la forma en la que nos reunimos, interactuamos, producimos y promocionamos música. Esto supondrá un nuevo centro cultural en Madrid que nos beneficiará no solo a nosotros, sino a toda la comunidad creativa".

Llama la atención que The Music Station representa un cambio de la fórmula tradicional de oficinas hacia un concepto transformador del espacio de trabajo. Ni siquiera el Presidente de Warner Music Iberia tendrá un despacho y ni siquiera habrá salas de reuniones, sino una apuesta por las denominadas salas de escucha. Es un concepto de espacios bajo demanda, es decir, instalaciones dinámicas y abiertas a las necesidades puntuales de cada momento laboral.