Aquí están los nominados a "mejor canción" para los Oscar: de Rihanna a Lady Gaga

Los ganadores de la 95 edición de los Óscar se conocerán el próximo 12 de marzo en una ceremonia a celebrar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California)

Los Óscar, a la vuelta de la esquina

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:15

Como se ha dado a conocer, dos de las artistas internacionales más potentes, como Lady Gaga o Rihanna, están en este repóquer elegido de candidatos.

"Avatar: el camino del agua", una de las películas más costosas de la historia del cine, llega con la artista de Barbados recuperada para la interpretación tras largo tiempo de silencio. Mientras "Top Gun Maverick" se arropa de la estadounidense en el film de Tom Cruise, que es la segunda parte de la película que sigue la historia del aviador Pete "Maverick" Mitchel retomando la historia dirigida por Tony Scott en 1986.

Estos son los nominados

APPLAUSE

from Tell It like a Woman; Music and Lyric by Diane Warren


HOLD MY HAND

from Top Gun: Maverick; Music and Lyric by Lady Gaga and BloodPop


LIFT ME UP

from Black Panther: Wakanda Forever; Music by Tems, Rihanna, Ryan Coogler and Ludwig Goransson; Lyric by Tems and Ryan Coogler


NAATU NAATU

from RRR; Music by M.M. Keeravaani; Lyric by Chandrabose



THIS IS A LIFE

from Everything Everywhere All at Once; Music by Ryan Lott, David Byrne and Mitski; Lyric by Ryan Lott and David Byrne


12 de marzo, la cita con los Oscar

Por lo demás, cabe destacar que "Todo a la vez en todas partes" con once candidaturas y "Almas en pena", junto con "Sin novedad en el frente", con nueve, lideran las nominaciones al Oscar de la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha logrado el mayor número de menciones, seguida de la realizada por Martin McDonagh y de "Sin novedad en el frente". "Elvis" se sitúa de cerca con ocho nominaciones mientras "Los Fabelmans", la película autobiográfica de Steven Spielberg, ha logrado siete. Recordemos que Spielberg se ha posicionado en esta pugna poco después de haber conseguido el Globo de Oro llevándose también el premio a mejor filme dramático.