Amaia lanza una jota antes que su álbum

Mientras estamos pendientes del disco que sale el viernes, ha decidido regalarnos un fragmento de una jota que hizo famosa Marisol

Amaia afronta una etapa decisiva 

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:56

Amaia nos contaba en el mes de junio cuál sería el título de su primer disco ("Pero no pasa nada"), al margen de la fecha de lanzamiento (viernes 20 de septiembre)  y de su gira (que comenzará a girar el 5 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona y terminará el 18 de abril en la Cartuja Center de Sevilla, pasando por escenarios emblemáticos como El Liceu de Barcelona o el Circo Price de Madrid). 

Ahora la artista pamplonesa, para llamar nuestra atención, canta un fragmento de una jota que hizo famosa Marisol (Pepa Flores) en una de sus películas de 1961 titulada "Ha llegado un Ángel". Aunque es todo un clásico de las jotas de aragón.

Pero no se trata de ningún lanzamiento sino de una reivindicación de cómo está de ánimo. Esto es lo que dice el fragmento de la letra que ha elegido:

Tan pequeñica y sincera,
y aunque me vean ustedes,
no crean que tengo miedo,

que me atrevo con cualquiera,
que me atrevo con cualquiera,
y aunque me vean ustedes.

Y así suena la reivindicación de Amaia Romero

No es mal momento para traer aquí una de las versiones clásicas de esta jota

Y, aquí, Marisol una artista que de "pequeñica" mostró su grandeza para enamorar a toda España:

Pero no podemos dejar de recordar que esta canción, interpretada por Amaia ha sido parte de la televisiva serie "Paquita Salas" dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe.

Ahora, pendientes de su álbum tras escuchar, por ejemplo, El Relámpago Nadie Podría Hacerlo. Se augura -según nos cuentan- un disco de corte pop rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, "ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas, desenfadadas y con melodías de las que terminan silbando horas después".

Sí sabemos que con el álbum llegará el etreno del video clip de la canción "Quiero que vengas" y que estará dirigido por Gabriel Pout y Santiago G. Barros que han empleado muchas localizaciones de exteriores para el rodaje.