Ainoa Buitrago relanza su emblemática "Venecia" en su versión definitiva: "Han pasado 6 años"

La artista madrileña recuerda sus inicios con esta canción, su colaboración junto a Andrés Suárez y se siente agradecida por todo lo que ha conseguido

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:30

Ainoa Buitrago es madrileña, compositora y muy versátil. Se dio a conocer junto a Andrés Suárez hace año y medio precisamente con la versión acústica de la canción que hoy nos ocupa. La artista reestrena su tema "Venecia" con la misión de llegar a lo más profundo de quien la escucha, pero antes, conozcámosla un poco mejor.

La artista descubrió su pasión por la música cuando era tan solo una niña, y desde entonces no se ha separado de su guitarra, que le acompaña allá donde va ella. Su colaboración junto a Andrés Suárez le abrió algunas puertas y de él solo puede sentir palabras de admiración: "Es una de las personas que más me ha ayudado en la música", recuerda la artista, que no se creía que uno de sus sueños pudiera hacerse realidad: "Aunque a veces parezca que no, las cosas, de alguna forma, suceden".

La artista sigue trabajando en su primer álbum, un proyecto que reúne canciones de diferentes estilos, más enfocados en la música de autor, el indie o el R&B, y hoy escuchamos esta nueva versión de uno de sus temas más emblemáticos.que logró tener una gran acogida entre el público:



"Si hace 6 años me dicen que esto iba a pasar, os juro que no me lo creería", contaba hace unas horas en sus redes sociales: "Aún recuerdo la primera vez que la canté en el Libertad, 8, cuando solo estaba en YouTube y las 10 personas que estaban en el concierto la cantaban conmigo". Así es cómo la artista recuerda sus inicios en la música con cierta nostalgia.

"También cuando Andrés Suárez me dijo que quería cantarla. Han pasado 6 años y han tenido que pasar para que llegue este momento y haya tenido la gran oportunidad de ir a Venecia para grabarla". Y es que el videoclip se desarrolla entre los atardeceres de esta ciudad tan especial para la artista, que ha querido contar con su trasfondo para dotar la canción de más realidad aún.

"Hay que estar agradecida en la vida, pero os prometo que no sé cómo agradecerle tanto a tanta gente que ha hecho que hoy pase esto", súper emocionada por poder mostrar por fin el resultado final de lo que representa una canción redonda para su carrera. "Y gracias a ti, persona que lleva 6 años cantando Venecia conmigo, y a la que lleva 2, y a la que lleva 3 días. Esto no pasaría hoy sin vosotros", escribía la cantante queriendo acordarse también de su público.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Ainoa Buitrago (@ainoabuitrago)


"Hay canciones y canciones, y los que me seguís desde hace un tiempo sabéis la importancia de "Venecia" en mi proyecto", recordaba Ainoa hace unos días en Instagram. Ahora tiene el placer de mostrarnos esta versión definitiva en la que brilla sin necesidad de estar acompañada por nadie más.

La artista tiene un mes de junio muy interesante por delante, con varios conciertos que afrontar y espectadores a los que complacer. ¡Te deseamos un buen verano y mucha suerte con tus próximos éxitos!

También te puede interesar...