Adele reaparece conmovida por el recuerdo de la tragedia con un mensaje de lo más sensible

La cantante ha recordado el cuarto aniversario del consternador incendio de la torre Grenfell de Londres participando en un vídeo conmemorativo

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:21

Adele no es solo es una de las cantantes británicas más importantes de la última década, que también ha conseguido reconocimiento mundial gracias a su potente voz y a los tres álbumes que ha publicado hasta la fecha. También es una artista que ha sabido brillar gracias a su gran calidad humana y al interés que muestra por su comunidad.

Y es que esta misma semana se han cumplido cuatro años desde que un incendio asoló la icónica torre Grenfell situada al de Londres, una tragedia que destacó por convertirse en el evento doméstico más mortal desde la segunda guerra mundial. En ese terrible accidente fallecieron 72 personas y otras 70 resultaron heridas, algo que sin duda conmovió a toda la població británica, incluida la cantante.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Adele (@adele)


La intérprete, junto a otros miembros locales, ha participado en este vídeo conmemorativo grabando un emotivo mensaje de agradecimiento a Grenfell United, un grupo formado por víctimas y familiares de quienes perdieron la vida en el fatídico incendio. En este fragmento que puedes ver más abajo, la artista envía un mensaje de apoyo a las víctimas, que siguen luchando para obtener respuestas por parte de la investigación, para que se conozca la verdad y se depuren responsabilidades.

"Gracias por dejar a un lado vuestro dolor durante todos estos años para luchar por la justicia. No puedo imaginar las consecuencias personales que implica para vosotros, pero espero que finalmente podáis obtener todas las respuestas que estáis buscando para poder respirar tranquilos. Os quiero, nos veremos pronto, mantened vuestra fuerza. Todos estamos con vosotros”, explica Adele en el video.



La artista, de 34 años, ya asistió el año pasado a un evento conmemorativo y publicó un tributo en las redes sociales, además de visitar el lugar del accidente para reunirse y consolar a víctimas y familiares en una de las tragedias más recientes del Reino Unido. Esta empatía no viene de nuevas, pero coincide con una etapa de la artista en la que ha dejado claro al mundo con su cambio van allá de su aspecto, ya que la inglesa está afrontado su día a día con mucha naturalidad, respetando los problemas de la sociedad mostrándose tal y como a ella le gusta ser.

Después de una delicada época en la que ha tenido que afrontar la pérdida de su padre y el fracaso de su matrimonio, la artista sigue siendo muy reservada en lo que respecta a su nueva música. En su momento ya aclaró que hasta 2021 no escucharíamos ninguna de sus nuevas canciones, pero lo cierto es que ya hemos sobrepasado la primera mitad del año y seguimos esperando pacientemente para poder volver a disfrutar de su música.

Este duro periodo también le ha servido para reflexionar y ejecutar esta renovación que venimos presenciando desde hace algún tiempo, en el que hemos conocido a la versión estilizada de la artista, que siempre se ha preocupado por las causas justas, imponiendo humanidad allí dond es necesaria..

También te puede interesar...