The weeknd

Historia

The Weeknd es cantante, compositor y productor hijo de una pareja de inmigrantes etíopes que llegaron a Canadá en los años 80. Su adolescencia fue un poco complicada pues, tras el abandono de su padre, tuvo problemas de adicciones y con las autoridades en numerosas ocasiones.

No logró graduarse y por eso eligió The Weekend como nombre artístico, pero su productor le aconsejó modificar la ortografía para evitar problemas de patente con otro grupo que ya existía quedando así: The Weeknd.

Su gran aliado para comenzar en el mundo de la música fue el productor Jeremy Rose, juntos comenzaron un proyecto basado en el R&B. De este trabajo surgieron canciones como What you needLoft music y The morning. Al poco tiempo, sus canciones fueron ganando popularidad y se incluyeron en un blog de las mejores canciones de rap canadiense.

La primera gira del cantante afrocanadiense fue en 2011 comenzando en el Mod Club de Toronto. Su actuación fue tan buena que el rapero Drake quiso que colaborase en su disco Take Care y fue uno de los invitados especiales en la segunda Annual OVO Fest de Drake.

The Weeknd logró firmar con la compañía disquera Republic Records y juntos publicaron Trilogy, un álbum con versiones remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones nuevas. Este disco fue número cuatro en el Billboard 200 de EEUU en pocas semanas después de vender 86.000 copias. Por tal éxito fue galardonado con el Platino Recordinf Industry Association of America y un doble platino por Music Canadá.

En 2013 estrenó el sencillo Kiss Land y, posteriormente, Belong to the world y Live for. Estos dos últimos trabajos con más de 96.000 copias vendidas contaron con la colaboración Drake. Juntos, iniciaron el tour The fall en el año 2013.

A finales de este año, colaboró en seis de los shows de Justin Timberlake en su 'The 20/20 Experience World Tour' y versionó 'Drunk in love'. Después lanzó los temas 'King of the fall' y 'Love me harder' junto con Ariana Grande, canciones que alcanzaron el número siete en la lista Billboard Hot 100. En 2014 lanzó la canción 'Earned it' famosa por la película '50 sombras de Grey' y ocupó el puesto número tres de esa misma lista.

En 2017, Spotify anunció que The Weeknd era uno de los cinco artistas más reproducidos en la plataforma. 'Starboy', disco que se lanzó en noviembre de este año, fue número uno en EEUU, recibió la certificación de platino y ganó el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo. Su último disco 'My Dear Melancholy' se publicó el 30 de marzo de 2018 y es el primer extended play del cantante.

Lo más escuchado

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 08h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 08h

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 07h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 07h

  • Los audios más divertidos que envían nuestros padres por WhatsApp

    Los audios más divertidos que envían nuestros padres por WhatsApp

  • Javi y Mar en el Blue Monday

    Javi y Mar en el Blue Monday