The Rembrandts

Historia

Banda Americana de pop-rock formada por Phil Solem y Danny Wilde en 1989, en 1995 lanzo su famosa canción I'll Be There For You que estuvo 8 semanas en el numero 1 del Billboard Hot 100.
Esta cancion obtuvo ese gran exito fundamentalmente debido a ser el tema principal de la famosa serie "Friends".

Los Rembrandts son más conocidos por su canción "I'll Be There For You", que fue el tema principal del exitoso programa de televisión 'Friends'. Su firma, casi como el sonido del pop rock de los Beatles, junto con una guitarra sonora y nuevas armonías, los llevó al estrellato en los años 90, y su tercer álbum, 'L.P.', se convirtió en platino como resultado. Aunque recordada principalmente como una 'maravilla de un golpe', la banda tenía una historia bastante larga antes de que 'Friends' los convirtiera en un nombre familiar.

El vocalista principal, Danny Wilde, comenzó su carrera musical como el cantante principal de The Quick, una combinación inspirada en el punk y el power pop basada en L.A., brevemente popular a finales de los 70, rompiendo con su canción "Pretty Please Me". El dúo musical de Danny Wilde y Phil Solem tuvo sus raíces en una nueva banda pop / wave pop de los 80, llamada Great Buildings, que lanzó un álbum alabado por la crítica en Columbia en 1981. Aunque generó éxitos menores en "Hold On To Something" y "Maybe It's You", el mayor éxito eludió el atuendo.

Después de que se disolvieron, Wilde lanzó una serie de álbumes solistas de los años 80 antes de reunirse con su ex compañero para formar los Rembrandts. Inicialmente, la banda estaba fuertemente endeudada con el pop de guitarra simplista que recuerda el trabajo inicial de The Beatles y The Everly Brothers. También se inspiraron seriamente en los contemporáneos del pop como Squeeze y Crowded House. Su primer álbum, homónimo, lanzado en 1990, presentó el éxito sorpresa # 14 "Just the Way It Is, Baby", que logró abrirse camino en las 40 listas de reproducción principales a pesar de sonar fuera de lugar por el momento. Los singles de seguimiento "Someone" y "Save Me" también obtuvieron algo de airplay.

Su segundo disco, lanzado dos años después (y titulado, humorísticamente, 'Sin título') también generó éxitos menores en el "Johnny, ¿la has visto?". y el ventoso "Rolling Down the Hill". Ambas canciones mostraron la influencia parcial de la banda de grupos de rock alternativo. En 1995, sin embargo, los Rembrandts se convirtieron en un éxito sorprendente, aparentemente de la noche a la mañana, cuando grabaron el tema principal del programa "Amigos", un pequeño recuerdo de los grupos de invasión británicos llamados "Estaré allí para ti".

La canción se convirtió en un éxito instantáneo basado en su versión de televisión de treinta segundos. Curiosamente, grabaron la versión completa de "I'll Be There For You" solo después de que la versión más corta se grabó específicamente para el programa de televisión. La banda estaba ocupada preparando su tercer lanzamiento, 'LP', en el momento en que "I'll Be There For You" se convirtió en un gran éxito, y quedó en el último minuto hasta el final del orden de la pista (las presiones iniciales omiten la canción). la lista de pistas). Desafortunadamente, gran parte de la nueva audiencia generada por el éxito no dio brillo al resto del pop rock de bajo perfil en el disco. El álbum fue platino y recibió críticas críticas de apoyo, pero se ha convertido en una especie de clásico perdido de los 90. Algunos de los singles de seguimiento, en particular "Esta casa no es un hogar", generaron una pequeña cantidad de interés, pero nada comparado con el tema "Amigos".

El cambio repentino en la base de fans de la banda, donde pasaron de ser un éxito crítico de bajo vuelo a una 'maravilla de un golpe' en la conciencia popular, afectó a la banda, especialmente a Solem. Él renunció completamente varios años después. Danny Wilde produjo otro álbum de Rembrandts sin él, pero fue un fracaso comercial. En 2001, sin embargo, el dúo se reunió para 'Lost Together', su cuarto álbum como dúo y quinto en general. Una compilación de grandes éxitos fue lanzada en 2006, mostrando que la banda tenía una historia de singles mucho más profunda que el tema 'Friends'. Con el paso del tiempo, también han tenido un culto entre los fanáticos del power pop.

Lo más escuchado

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

  • Javi y Mar frente al Comité

    Javi y Mar frente al Comité

  • ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

    ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h