The pussycat dolls

Géneros: Pop, Dance

Historia

The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, está integrado por: Nicole Scherzinger, Vanessa Curry, Kherington Payne, Rino Nakasone-Razalan y Jamie Lee Ruiz

La nueva alineacion fue revelada el 22 de Mayo del 2010, con Scherzinger como vocalista recurrente y cuatro chicas nuevas: la ex chica Laker, Vanessa Curry, la finalista de So You Think You Can Dance, Kherington Payne, la ex miembro de las Harajuku Girls, Rino Nakasone Razalan y la participante de 'Pussycat Dolls Present: Girlicious' Jamie Lee Ruiz.

Las Pussycat Dolls nacieron en 1995 en Los Angeles, California y Robin Antin, coreógrafa, directora de videoclips y actriz estadounidense, fue su fundadora. Originalmente las chicas comenzaron como un espectáculo de baile, donde las chicas bailaban y cantaban a la vez que provocaban al público masculino. Entre ellas se encontraba la explosiva Carmen Electra, pero a medida que el grupo iba ganando adeptos y popularidad en los Estados Unidos, muchas celebridades colaboraron con la agrupación, como es el caso de Christina Applegate, Christina Aguilera, Gwen Stefani o Brittany Murphy. Y es que, las Pussycat Dolls han tenido una nómina de integrantes bastante considerable desde su creación.

Como muestra un ejemplo. Las Pussycat Dolls de 2002, sólo contaba con Carmit Bachar de la formación original. La que también ha estado presente en todo momento es Robin Antin, creadora y productora de la banda. En el camino se quedaron la ya mencionada Carmen Electra, Staci Flood, Kasey Campbell, Nadine Ellis y Cyia Batten. La formación poco a poco se iba asentando y tomando forma de agrupación musical. Las chicas iban variando constantemente, pero lo que era evidente es que se trataba de un grupo de seis o siete chicas. Algunas de las componentes actuales de las Pussycat Dolls permanecen fijas como Ashley Roberts, Jessica Sutta o Kymberly Wyatt, que a pesar de estar en un segundo plano ya empezaban a destacar y a cantar alguna canción.