The killers

Historia

Banda de Rock, originaria de Las Vegas, formada en 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco Hot Fussfue un éxito internacional. En octubre de 2006 lanzaron su segundo álbum Sam's Town.

Tras varias etapas con movimientos en la banda. Lanzan Somebody Told Me , su primer single, y alcanza los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, Mr Brightside entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que All These Things That I've Done. La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s.

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado Sam's Town titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y al dia siguiente, en Estados Unidos. El álbum produjo cuatro sencillos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos: When You Were Young, lanzado en septiembre del 2006; Bones, lanzado en noviembre del mismo año; Read My Mind, que fue lanzado en febrero del 2007; y For Reasons Unknown, lanzado en junio del 2007.

The Killers grabaron una sesión en vivo en Abbey Road Studios para Live from Abbey Road el 29 de noviembre del 2006. Se realizó un set casi totalmente unplugged, que incluía la versión de un éxito de Dire Straits, «Romeo and Juliet». En diciembre del 2006, la banda lanzó un sencillo de navidad, «A Great Big Sled», cuyas ganancias se destinaron, a través de Product Red, al Fondo mundial para la lucha contra el sida, tuberculosis y malaria. Esto fue seguido por el lanzamiento de «Don't Shoot Me Santa» en noviembre del 2007, «Joseph, Better Than You Me» en 2008, «¡Happy Birthday Guadalupe!» en 2009 y «Boots» en 2010; de nuevo en beneficio de Product Red. En febrero del 2007, The Killers asistieron a la ceremonia de los premios Brit Awards, en donde interpretaron «When You Were Young»; la banda ganó dos premios, al Mejor Grupo Internacional y Álbum Internacional.20 En junio de 2007, el grupo encabezó el Festival de Glastonbury.

En noviembre del 2007 la banda lanzó un álbum recopilatorio llamado Sawdust, que contenía caras B, rarezas y algún tema nuevo. El álbum fue certificado platino por la BPI. Un año después de Sawdust, en noviembre de 2008, The Killers lanzó su tercer álbum. En agosto de 2008 Brandon Flowers había revelado el título del álbum, Day & Age. El primer sencillo fue Human. El disco se convirtió en el tercer álbum de estudio de The Killers en llegar a ser número uno en el Reino Unido e Irlanda, y alcanzó el número seis en la lista de álbumes Billboard 200.26

El 9 de noviembre del 2009, la banda puso a la venta el primer DVD en vivo de la banda, Live from the Royal Albert Hall. En 2012 la banda publica a través de redes sociales un tráiler de lo que sera su nuevo álbum de estudio Battle Born.

Tras el lanzamiento la banda sacó el primer single del album Battle Born, titulado Runaways.

Discografía

Hot Fuss

Hot Fuss

2003

Sam's Town

Sam's Town

2005

Sawdust

Sawdust

2006

Day & Age

Day & Age

Battle Born

Battle Born

Lo más escuchado

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

  • Javi y Mar frente al Comité

    Javi y Mar frente al Comité

  • ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

    ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h