Take that

Historia

Take That es un grupo británico original de Manchester que comenzó su carrera en 1990 como la fórmula británica de los estadounidenses New Kids On The Block. Lo componían Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams. Después de tocar en directo durante dos años por todos los clubs del Reino Unido, sobre todo en locales gays, publicaron su primer álbum, Take That and Party, en 1992. El disco contenía todos sus singles publicados hasta entonces, una mezcla de versiones y de baladas compuestas por Gary Barlow.

En 1993 lanzaron Everything Changes, compuesto principalmente por temas de Barlow. Fue su trabajo discográfico más exitoso, cuatro de cuyos singles alcanzaron el número 1 en la lista británica: PrayRelight My FireBabe Everything Changes. Este disco además los catapultó a la fama y los convirtió en estrellas internacionales.

En 1995 lanzaron su disco Nobody Else, cuyo primer sencillo fue Sure. El álbum se hizo famoso adem?s por su portada, una parodia de la del disco de los Beatles Sgt. Pepper's.

Ese mismo año, debido a numerosos conflictos internos, Robbie Williams, uno de los miembros más carismáticos del grupo, abandonó la banda para iniciar su carrera en solitario. Sólo unos meses después, el 11 de febrero de 1996, Take That anunció su separación. Su éxito hasta entonces había sido total: 8 números 1 y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Casi diez años después de su separación, se publicó un CD y un DVD conmemorativos con todos sus éxitos, que incluyen los ocho números 1 que consiguieron en los noventa, un remix de su hit Relight my fire y un tema inédito grabado en 2005.

En Abril de 2006 todos sus componentes originales excepto Robbie Williams se reunieron en una nostálgica gira que se convirtió en un rotundo éxito, hasta el punto de que decidieron rematar la faena con la publicación a finales de noviembre de ese mismo año de un nuevo álbum, Beatiful world. El disco, cumpliendo con todos los pronósticos, logró el nº 1 de la lista de álbumes británica, puesto que ocupó durante seis semanas consecutivas. El primer sencillo del álbum, Patience, también se hizo con la máxima posición en las lista de singles.

Lo más escuchado

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

  • La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

    La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

  • ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!

    ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!