Portugal. The man

Historia

Portugal. The Man, es una banda del género rock fundada en el año 2005. Conformada por John Baldwin Gourley (voz y guitarra), Zach Carothers (bajo y coro), Kyle O'Quin (teclados), Noah Gersh y Kane Ritchotte en Wasilla, Alaska, Estados Unidos. Son reconocidos por la mezcla de sonidos de géneros como la electrónica y la psicodelía.

En un principio no sabían qué nombre colocarle a la agrupación. Su nombre hace referencia al país Portugal, puesto que son como un grupo de gente en sí, que demuestra riqueza y diversidad de sonidos. Finalmente les gustaría como sonaba y lo dejaron, mientras que "The Man" es un plus para que no se escuchara tan simple. En sus comienzos tocaban sólo Gourley y Carothers mientras estudiaban la secundaria. Luego en el 2005 decidieron crear la agrupación de manera formal y estrenan los discos Waiter: You Vultures! (2006) y Church Mouth (2007), bajo el sello disquero Fearless Records.

En el 2008 vuelven a la escena musical con su disco Censored Colors y al año siguiente estrenan dos discos más, el primero The Satanic Satanist y el segundo The Majestic Majesty.

A lo largo de su trayectoria han visitado países como Suiza, Austria, Alemania y el Reino Unido. A pesar de que no son una banda altamente conocida, se han destacado con su música y resaltado entre otras agrupaciones más comerciales.

Lo más escuchado

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

  • La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

    La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés