Pereza

Historia

Pereza fue una banda madrileña formada inicialmente por Rubén Pozo Prats como voz y guitarrista, José Miguel Conejo Torres, (Leiva en honor al exfutbolista atlético Leivinha), en la voz, la guitarra, el bajo y la batería, y Tuli como batería. 
Estos músicos, que ya tenían experiencia por separado, se conocen en un homenaje a Leño celebrado en la sala Siroco de Madrid en 1999, en el que comparten escenario junto a un compañero de la banda Guernica, anterior proyecto de Tuli. Es tal la conexión, que Rubén, Leiva y este último deciden montar su propio grupo. 
Sus comienzos tienen lugar en pequeños locales, lo cual los lleva a ser la banda de acompañamiento de Fernando Martín, antiguo cantante del grupo Desperados. Mientras, componen sus primeras letras tomando como principales referentes a The Rolling Stones, Tequila y Burning. 

En 2001 ve la luz su disco homónimo, que los da a conocer y les permite telonear a grupos consolidados como Siniestro Total o Los Enemigos. Tras esta primera gira, Tuli deja el grupo para dedicarse a otros proyectos, y Rubén y Leiva optan por tocar con músicos de sesión en lugar de remplazarlo. 

Antes de lanzar su segundo disco de estudio, Pereza colabora en al álbum homenaje a Hombres-G 'Voy a pasármelo bien', interpretando la canción homónima y, en 2003, lanzan 'Algo para cantar' (2003), su segundo álbum de estudio, que los convierte en uno de los grupos del momento; incluso los lleva a telonear a Bon Jovi en su gira por España. 

Otro momento crucial de su carrera viene tras la versión lenta de Pienso en aquella tarde, primer corte de 'Algo para Cantar', en colaboración con David Summers (Hombres G) y Dani Martín.  Antes de publicar su siguiente álbum, también participan en el homenaje a Duncan Dhu, interpretando Mundo de cristal junto a Iván Ferreiro (Los Piratas). 

'Animales' es lanzado en 2005, y contiene canciones tan aclamadas como Princesas, Como lo tienes tú o Todo. Ese mismo año comparten escenario con artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López o Quique González, además de grupos argentinos. 

Fruto de colaboraciones precisamente, nace su siguiente disco: 'Los Amigos de los Animales', un recopilatorio de duetos junto a Carlos Tarque (M-Clan), Bunbury, Pastora o Los Delinqüentes, entre otros y que, gracias a la gran acogida que provoca, les brinda una gira con más de doscientos conciertos. Dichas fechas se cierran con pequeñas actuaciones en acústico, como la del Teatro Tivoli en la ciudad Condal, que se lanza en formato DVD+CD con el título Barcelona (2006).   

El quinto álbum de estudio de Pereza se llama 'Aproximaciones' (2007) y, para su grabación, cuentan con la colaboración especial del exRolling Stones Mick Taylor, además de Quique González, Xoel López, Juan Aguirre (Amaral), Iván Ferreiro y Amaia Montero.  
En las actuaciones en directo de ese momento, deciden fijar a Roberto Aracil como batería, y suman a Luismi en la percusión, a Pop con los teclados y a Manuel Mejías estaría a cargo del bajo. 

Su último álbum de estudio se titula 'Aviones' (2009), y cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro y Ariel Rot. Para presentarlo, Pereza opta por conciertos íntimos en auditorios y teatros principalmente (Puro Teatro Tour). 

Dos años más tarde, en septiembre de 2011, los músicos anunciarían a través de su web que, debido al repertorio tan extenso que acumulaban por esas fechas, habían decidido continuar sus carreras en solitario, pero dejaban claro que la amistad entre los dos seguía intacta; para muestra, el concierto que protagonizaron juntos el 8 de junio de 2012 en el Palacio de Vistalegre de Madrid. 

Lo más escuchado

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 09h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

  • Javi y Mar frente al Comité

    Javi y Mar frente al Comité

  • ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

    ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 10h