OneRepublic

Historia

Los orígenes de Onerepublic datan de 1996, cuando Ryan Tedder y Zach Filkins, dos estudiantes de Colorado, deciden formar un grupo de música llamado en sus inicios "This Beautiful Mess", el cual actúa en pequeñas salas de conciertos. 
Durante años, los dos amigos siguen caminos separados hasta que en 2002, siendo Tedder compositor musical y productor, deciden reimpulsar la banda, rebautizada como "Republic".  
 
Dicho grupo está formado pues por Tedder como cantante, Filkins a cargo de la guitarra principal, Drew Brown en la secundaria, Brent Kutzle al bajo y Eddie Fisher al frente de la batería, y se llamará finalmente Onerepublic. 
Ya constituida, la banda logra que su primer sencillo, Apologize, se viralice gracias a la red social Myspace, y así lanza su primer álbum, 'Dreaming Out Loud' (2007) que se convertiría en Nº 1 en multitud de países y le reportaría un Grammy, además de puestos destacados en las principales listas estadounidenses. 
 
En este álbum debut, los músicos ya muestran influencias de grupos como U2, Coldplay, Muse y Snow Patrol, y su ya mencionado Apologize se haría con un segundo puesto en el Hot 100 de Billboard, logrando vender más de cinco millones de copias solo en Estados Unidos. 
En 2009 ve la luz el segundo disco de Onerepublic, 'Waking Up', que contiene sencillos como All the Right Moves y Secrets, que aparecen en las series televisivas Lost, Nikita y El aprendiz de brujo; este último single llegaría a vender más de cuatro millones de copias. 
 
'Native' (2013) es el tercer disco de Onerepublic, y se hace con el cuarto puesto de la lista Billboard 200 nada más estrenarse. Su canción de adelanto, Feel Again, fue utilizada en la campaña de la ONG Save the Children, llamada "Every Beat Matters", con la que la banda también ha contribuido directamente.  
Sin embargo, el sencillo más destacado de este álbum resultó ser Counting Stars, que alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100, su mejor resultado desde "Apologize". Destaca la portada de este trabajo discográfico, pues muestra cinco animales, cada uno como símbolo de un miembro del grupo. 
 
La gira de presentación de Native llevó al grupo a ofrecer veintiún conciertos en Europa y cincuenta y dos en Norteamérica, ampliando después la gira a Asia y Oceanía, para regresar nuevamente a Europa. 
Un año más tarde, ve la luz el vídeo oficial de otro corte de este trabajo discográfico, I Lived, canción dedicada a un fan de la banda que padece fibrosis quística.  

El cuarto álbum de estudio de Onerepublic se titula 'Oh My My' (2016), y contiene sencillos como  Kids y Wherever I Go. A finales de año, la formación actuaba en los MTV Europe Music Awards con la canción Let's Hurt Tonight, tema que forma parte de la película Collateral Beauty (2016), protagonizada por Will Smith, Edward Norton y Keira Knightley.

Lo más escuchado

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

  • La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

    La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés