One direction

Historia

Esta banda de pop británica-irlandesa se formó gracias al programa televisivo The X Factor y fue apadrinada por Simon Cowell. Aunque quedaron terceros en el concurso, Cowell quería dar con ellos el salto a la fama así que les produjo un disco con Syco Music.

What Makes You Beautiful, su primer sencillo, se publicó en 2011 y consiguió primeros puestos en las listas de Irlanda y Reino Unido. Pero el gran éxito lo consiguieron tras lanzar Up All Night, un disco que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanzaba el número uno del Billboard 200. También llegó a lo alto de esta lista su disco Take Me Home.

En 2013 lanzaron el álbum Midnight Memories que se convirtió en el disco más vendido del año. De aquí salieron canciones que triunfaron en todo el mundo como Best Song EverStory Of My LifeMidnight Memories y You and I. De hecho, su gira de 2015 Where We Are Tour se convirtió en una de las más exitosas de la historia.

En medio de la gira, y de la grabación de su quinto disco FourZayn Malik anunció su retirada del grupo y esta decisión no fue muy bien llevada por el resto. Después de la salida de Malik, la banda tuvo éxito con el single Pillowtalk.

Desde 2016, parece que One Direction se ha separado por completo para impulsar las carreras en solitario. Sin embargo, han seguido ganando premios como en 2017 que recibieron uno en los Premios Brit.

Lo más escuchado

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 08h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 08h

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 07h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 21/01/19 07h

  • Los audios más divertidos que envían nuestros padres por WhatsApp

    Los audios más divertidos que envían nuestros padres por WhatsApp

  • Javi y Mar en el Blue Monday

    Javi y Mar en el Blue Monday