Morat

Historia

Morat es la historia de cuatro amigos que con apenas veinte años deciden embarcarse en una propuesta que, por ahora, ha sido más que una buena idea.
El grupo está formado por Juan Pablo Isaza como voz y guitarra, Juan Pablo Villamil, quien toca la guitarra, el bajo y presta voz al conjunto; Martín Vargas a la percusión y los coros, y Simón Vargas (coros y bajo). 

La banda comienza a tocar en el colegio aunque, al principio, sin expectativas más allá de pasar un buen rato. 
Siendo ya universitarios, los chicos deciden grabar demos de sus primeras composiciones, fruto de la mezcla de fragmentos sueltos de todos los componentes. Para ellos es crucial no distinguir qué hace cada cual, sino hablar de toda su obra como de un trabajo en equipo. 

Cuando consiguen una cita con el que sería su productor, este les propone que compongan una canción en el momento, y el resultado es, en poco más de media hora, Mi nuevo vicio. Esta se empieza a popularizar -aunque los chicos siguen siendo anónimos- hasta que Paulina Rubio la escucha en una reunión con su compañía discográfica en Miami. La mexicana anuncia que quiere la canción, lo cual hace que Morat firme con el sello Universal, además de poder grabarla con ella. 
 
Es precisamente de la mano de Paulina como los músicos aterrizan en España para acompañarla en su concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. 
En cuestión de meses, Morat participa en La noche de Cadena 100, acompaña a Malú en sus conciertos por la capital y Barcelona, y consigue reunir las canciones suficientes para debutar con el álbum 'Sobre el amor y sus efectos secundarios', que incluye sencillos tan sonados como Cuánto me Duele y Cómo te atreves. 

Este disco destaca también por sus alusiones a García Márquez y a Nerudael libreto viene con “instrucciones de uso” al estilo Cortázar, todo ello para narrar paso a paso las fases de una relación romántica: desde el enamoramiento en canciones como Mi nuevo vicio, a superar el fracaso en Ya no estás tú.  Amor con Hielo, por su parte, presenta un ritmo más enérgico en comparación con el resto de temas del disco. 

Además, los colombianos colaboran con Álvaro Soler en la canción Yo Contigo, Tú Conmigo (The Gong, Gong Song), banda sonora de la película Gru3 – Mi Villano Favorito, que también acaba convirtiéndose en sencillo por la buena acogida del público. 

En octubre de 2018 ve la luz 'Balas perdidas', su segundo trabajo discográfico, con el que el público lleva meses abriendo boca gracias a la canción Besos en Guerra, fruto de la colaboración con Juanes. 

Lo más escuchado

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

  • La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

    La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés