CADENA 100

Moloko

Historia

El dúo de dance-pop Moloko estuvo integrado por la cantante irlandesa Roisin Murphy y el productor Mark Brydon.

Murphy, que nunca antes había cantado fuera de la ducha, era una recién llegada al negocio musical. Sin embargo, Brydon tenía una trayectoria profesional a sus espaldas relacionada con la música house en los Estados Unidos.

Poco después de formar Moloko, lanzaron su primer single, Where Is the What If the What is in the Why?, y firmaron con la discográfica Echo Records.

El álbum debut de la banda, 'Do You Like My Tight Sweater?', publicado en 1995, combinaba los estilos, dance, funk y trip.  Aunque el lanzamiento de este primer disco llegara casi un año más tarde a los Estados Unidos, el sencillo Fun for Me se hizo conocido rápidamente gracias a formar parte de la banda sonora de la película 'Batman & Robin', además de escucharse en diferentes programas de radio.

Tras el exitoso primer disco, Moloko se aventuró con su segundo trabajo titulado 'I Am Not a Doctor', lanzado oficialmente en 1998 aunque llegó con retraso a Estados Unidos, concretamente a finales de 1999. De este trabajo destacó el sencillo oficial Sing It Back, convirtiéndose en uno de los más escuchados del momento.

Un par de años después, llegó el tercer álbum del grupo, 'Things to Make and Do', que incluyó los éxitos The Time Is Now, Pure Pleasure Seeker e Indigo. Este disco vió la luz en el Reino Unido en la primavera de 2000 y más tarde en América.

Y aunque la suerte parecía estar del lado de ambos artistas, la relación profesional de Brydon y Murphy terminó justo antes de comenzar a trabajar en su siguiente álbum, 'Statues' (2002). A pesar de sus diferencias, el dúo quiso ver terminado el que sería su último trabajo. Después, Moloko se disolvió y, actualmente, la cantante Roisin Murphy continúa su carrera musical en solitario.

Discografía

CADENA 100

Do You Like My Tight Sweater?

1994

CADENA 100

I Am Not A Doctor

1997

CADENA 100

Things To Make And Do

1999

CADENA 100

Statues

2002