CADENA 100

Maroon 5

Origen: Estados Unidos

Géneros: Funk, Dance, Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.maroon5.com

Redes sociales:Facebook- Maroon 5Twitter- Maroon 5Instagram- Maroon 5Youtube- Maroon 5

Historia

Maroon 5 (1994) es una banda de pop rock proveniente de Los Ángeles, la cual nace como un proyecto entre amigos para entretener a los jóvenes de secundaria. Su nombre original fue Kara’s Flowers. Está formada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton.

Inicialmente, el grupo firma con A&M Records, y debuta con su primer álbum, 'The Fourth World', en 1997. Las expectativas eran altas, pero el álbum no causa demasiado impacto. Debido a esto, la banda se desliga de dicho sello y hace un parón por un tiempo para continuar con sus respectivas carreras, aunque esporádicamente tocan de forma informal en la universidad. Después de unos meses, la banda se reagrupa, añadiendo a James Valentine, y surge lo que hoy conocemos como Maroon 5.

Tras varios años, ve la luz el álbum 'Songs About Jane' (2002), con el que por fin alcanzan el éxito. Su segundo sencillo, This Love, los hizo merecedores del premio MTV al Mejor nuevo artista, y sería la tercera canción que más sonó en la radio en el año 2014. Además, la formación recibe el premio Grammy a la mejor interpretación de pop de un dúo o grupo con vocalista en la ceremonia de 2006 y hasta la fecha, es una de las canciones más exitosas del grupo.

Maroon 5 sufre entonces una importante pérdida, debido a un problema de salud del batería, Ryan Dusick, quien deja oficialmente la banda debido a lesiones en las muñecas, siendo sustituido por Matt Flynn.
En ese momento, la banda presenta su segundo álbum de estudio titulado 'It Won’t Be Soon Before Long', lanzado en mayo del 2007. Con el sencillo Makes Me Wonder, consiguen el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. También destacan sencillos como: Wake Up Call, Won’t Go Home Without You y If I Never See Your Face Again, producidos con la cantate Rihanna y Goodnight, Goodnight.

En agosto del 2010, ve la luz su tercer álbum de estudio, titulado 'Hands All Over', con los sencillos Misery, seguido de Give a Little More y Never Gonna Leave This Bed. Dicho trabajo sería relanzado en julio del 2011 con el sencillo Moves like Jagger, en cuyo videoclip participa Christina Aguilera.

La banda lanza pues su cuarto álbum, 'Overexposed', en junio de 2012, el cual El álbum alcanza el puesto 2 en el Billboard 200. Este contiene el sencillo Payphone junto al rapero Wiz Khalifa, al que siguen los sencillos One More Night, Daylight y Love Somebody.

En 2014, Maroon 5 publica su quinto trabajo discográfico titulado 'V' (número romano), bajo la producción del sello discográfico de Interscope Records. En él, reaparece el tecladista Jesse Carmichael, quien no estuvo presente en 'Overexposed', y cuenta también con  la colaboración de Gwen Stefani en la canción My Heart Is Open. Del citado trabajo también se desprenden las canciones Animals y Sugar, las cuales ocupan el tercer y segundo puesto respectivamente en el ranking de la Billboard.

Su último disco de estudio hasta la fecha es 'Red Pill Blues' (2017), que debe su nombre a la película de ciencia ficción de 1999 The Matrix.