GroupCreated with Sketch.
Los Rodríguez

Origen: Madrid, España

Géneros: Rock, Blues

Historia

El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España. Allí se encuentra con el argentino Ariel Rot, que ya había tocado con él en Argentina, y el español Julián Infante. Ariel Rot y Julián Infante habían sido integrantes del grupo juvenil Tequila, grupo que un éxito envidiable en los ochenta. Los tres, junto a Germán Vilella, el otro español de la banda, comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos. Pero tras las dudas, llegó el definitivo. A Calamaro le hizo gracia el significado que tiene en España la expresión ''estar de Rodríguez''.

Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte. En 1992 sacan un disco de temas en directo, grabados en Madrid, Barcelona y Caracas, con el nombre de Disco pirata. En 1993 sacan de nuevo un disco de estudio, Sin documentos, cuyo tema homónimo goza de un gran éxito en España. En 1995 lanzan su último disco de composiciones nuevas, titulado Palabras más, palabras menos, con famosas canciones como Mucho mejor o La milonga del marinero y el capitán.

Tras una última gira, el grupo decide separarse, pero antes lanzan al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego. Este disco fue el más vendido de su carrera.

En 2006, tras diez años de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se juntan de nuevo para realizar una pequeña gira que comienza el 27 de mayo en el festival Valladolid Latino, llegando a Murcia y Salamanca, hasta finalizar en Argentina.

El sonido del grupo incorporaba a las tradicionales sonoridades del rock anglosajón, con importantes influencias de los Rolling Stones, sumadas a elementos de músicas cantadas en español.

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Buena suerte

1990

GroupCreated with Sketch.

Sin documentos

1992

GroupCreated with Sketch.

Palabras más, palabras menos

1994

GroupCreated with Sketch.

Disco Pirata

1991

GroupCreated with Sketch.

Hasta Luego

1995