CADENA 100

Lérica

Historia

Lérica es una banda integrada por los cantantes y compositores españoles Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel.

Su historia comienza cuando Tony conoce a Juan Carlos siendo adolescentes y juntos deciden formar Lérica, ya que, en un principio, la idea de este proyecto musical era formar un dúo. Sin embargo, tras varias maquetas, se dieron cuenta de que a su música le faltaba algo y que para que sus melodías sonaran a la perfección, necesitaban un nuevo integrante en la agrupación. Por eso, realizan una selección de candidatos gracias a la que encontraron a Rubén Noel. Desde entonces, la aventura se vuelve cosa de tres inseparables compañeros que comparten una misma pasión, la música. 

La elección del nombre también es curiosa. Y es que en la búsqueda de un nombre original, deciden escoger tres adjetivos que describan la personalidad de cada uno de ellos. Así es como LEal (Rubén), RIsueño (Juan Carlos) y CAriñoso (Tony Mateo) se convierten en Lérica.

Su primer álbum titulado 'Cien mil motivos' llegó en 2016 y en él se incluyen los conocidos sencillos Caprichosa y Recordando el beso. Tiempo después llegan Mi Rumbera y Mentirosa Compulsiva. Esta última grabada junto al gaditano Abraham Mateo

Ahora, este 2019, ha llegado el último sencillo del grupo en colaboración con BelindaUn traguito que cuenta con un gran recibimiento y gracias al que ha conseguido dar el salto a Latinoamerica. Este mismo año también ha visto la luz un trabajo con Gente de Zona y Leslie ShawSeñorita de Oro.

Discografía

CADENA 100

Cien mil motivos

2015