CADENA 100

Jesse & Joy

Historia

Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop rock, formado en 2005 por los hermanos Jesse y Joy Huerta. Son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como Espacio sideral, Chocolate, Adiós y ¡Corre!, entre otros.

Ambos hermanos de padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música los domingos en una iglesia evangélica en la que tenían acceso a instrumentos, donde se dieron cuenta de sus dotes musicales. En el 2001Jesse tenía 18 años y Joy 15, se decidieron a dar el salto a la escena musical. Empiezan a componer interpretar y grabar canciones. Así surgió Llegaste tú, su primera canción, que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos.

Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005. Han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino. Han publicado tres álbumes de estudio que les ha llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: 'Ésta es mi vida', 'Electricidad' y '¿Con quién se queda el perro?'

Jesse & Joy fueron los únicos mexicanos que participan en la banda sonora de la película 'Eclipse, la 3ª entrega de la saga Crepúsculo'. Magia y deseo es la canción escrita por los hermanos en la que se basa el romance que tiene la trama de la película.

Han creado grandes singles y realizado diferentes colaboraciones. Entre ellas destaca la que hicieron con Pablo Alborán. Juntos realizaron dos colaboraciones: La de la mala suerte del disco '¿Con quién se queda el perro?', que incluiría en la versión española del disco del dúo mexicano, y también en ¿Donde está el amor? de Pablo Alborán

Discografía

CADENA 100

Esta es mi vida

2006

CADENA 100

Electricidad

2008

CADENA 100

¿Con quien se queda el perro?

2010

CADENA 100

Soltando el perro

2013

CADENA 100

Un besito más

2014