El sueño de Morfeo

Origen: Asturias, España

Géneros: Pop

Historia

Xemá fue el primer nombre del grupo y su primer disco, Del interior, no tuvo demasiado éxito. El primer concierto lo hicieron en el colegio Fundación Masaveu de Oviedo. Después de esto, decidieron comenzar un nuevo proyecto llamado El sueño de Morfeo.

Para promocionar el primer disco del grupo, Raquel apareció en tres capítulos de Los Serrano interpretando su primer single, Nunca VolveráTambién junto con Fran Perea, uno de los protagonistas de la serie, realizaron una versión celta de la canción 1+1 son 7.

Globomedia Música les propuso grabar un disco con esta maqueta, álbum que salió en 2005 y que rápidamente se convirtió en disco Platino. De aquí destacaron canciones como Ojos de cieloOkupa de tu corazón y Esta soy yo.

Ese mismo año versionaron temas como Cien Gaviotas o Una calle de París junto a otros artistas en un tributo a la banda Dunchan Du.

Después de esto, el grupo publicaba Nos vemos en el camino (2007) y Cosas que nos hacen sentir bien (2009), dos álbumes que tuvieron mucho éxito y que cuenta con la colaboración de Maná.

En 2008, El sueño de Morfeo puso la banda sonora a la película de La Sirenita con la canción Parte de él. En 2009, graban nuevo disco en Los Ángeles titulado Si no estás. A comienzos de 2011, el grupo colaboró con La Musicalité y la canción Cuatro elementos consiguió el noveno puesto en las listas de éxitos.

En 2013, El Sueño de Morfeo representó a España en el festival de Eurovisión que se celebró en Suecia con la cancióContigo hasta el final y quedaron en el 25º puesto de 26 países. Fue entonces cuándo Raquel decidió poner punto y final a sus 13 años de carrera con El Sueño de Morfeo para dedicarse a su carrera en solitario.

Lo más escuchado

  • ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!

    ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 06h

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 08h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 08h

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres