CADENA 100

Efecto pasillo

Origen: Gran Canaria, Canarias, España

Géneros: Pop, Funk, Rock

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.efectopasillo.com

Redes sociales:@EfectoPasillo@efectopasillo

Historia

Efecto Pasillo es una banda de música canaria nacida en 2007. Debutaron con la canción "Chacho" en 2010, con el lanzamiento de su álbum Efecto Pasillo.

El grupo arrancó su proyecto presentándose a un concurso de bandas que ganaron.  Tras ese importante salto, empezaron a grabar su primera maqueta, titulada En el aire, que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió apostar por el grupo. De este encuentro nació la determinación de grabar su primer disco y así avanzar otro escalón más.

Tras meses de composición gestaron doce temas que compondrían su presentación discográfica: Efecto Pasillo. De éste álbum, que llegó a principios de 2010, se desprende su primer single, Chacho, canción que les proporcionó algunos de sus mejores momentos, sonando en radios y televisiones de todo el país y girando en 2010 como teloneros de los emblemáticos Hombres G.

Sin duda, esta etapa madura y consolida a la banda como revelación, con una proyección musical muy importante. Otro disco después y varios éxitos en el mercado la banda sigue cosechando logros y dando sus pequeños pasos ''de luz'', como les gusta decir.

Discografía

CADENA 100

Tiembla la tierra

2014

CADENA 100

Barrio de banderas

2016