Cómplices

Historia

El grupo Cómplices nace en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni deciden deshacer su anterior grupo, Golpes bajos, para ir cada uno por su lado. Cardalda decide formar Cómplices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas. Su primer álbum, publicado en 1988, lleva por título 'Manzanas' y muestra un estilo más tranquilo al que hasta entonces llevaba Teo. Por otro lado, la popularidad del grupo aumenta con la publicación en 1989 de 'Angeles desangelados'. Por aquella época, el grupo sufre un bruco cambio, desapareciendo los músicos y qudando configurado como un dúo, con Teo y María.

La danza de la ciudad en 1990, confirma a Cómplices como uno de los grandes grupo comerciales de nuestro país. En 2001 María decide abandonar el dúo para olvidarse de los ajetreos de giras y grabaciones en que se ve inmersa, con lo cual queda Teo cabeza del grupo, que se reconvierte y en 2002 publica un trabajo titulado A veces.

En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan Grandes éxitos en directo, en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros. Su siguiente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de Hello mundo cruel, siempre con María en la formación.

En junio de 2009 salió el disco titulado Reencarnación. En ese año además son consagrados como el grupo español con la mejor gira del año, con más de 140 Actuaciones.

Lo más escuchado

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

    Javi y Mar descubren las historias que esconden vuestros nombres

  • La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

    La sorprendente historia de la familia de Javi Nieves

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 22/01/19 06h

  • Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés

    Lo que se puede llegar a entender en las canciones en inglés