CADENA 100

Clean bandit

Historia

Clean Bandit es una banda de musica pop, originaria del Reino Unido. Se definen como un concepto artístico global.

La banda se fundó en Cambridge, Inglaterra en el año 2008. Sus integrantes son: Jack Patterson, Luke Patterson, Grace Chatto y Milan Neil Amin-Smith.

El single Mozart's House de 2013, lanzado por Black Butter Records, alcanzó el número 17 en los UK Singles Chart. En enero de 2014, el single Rather Be (feat. Jess Glynne) alcanzó el 1º puesto en los UK Singles Chart, el cual se mantuvo en la cima de la tabla durante cuatro semanas. Números de récord. Ese mismo año, alcanzaron el puesto 10º en el Billboard Hot 100 y en 2015, ganó el premio Grammy a la Mejor Grabación Dance.

Además de su particular sonido, otra de las características que definen al grupo es, sin duda, la factura de sus videoclips. Han sido realizados por ellos mismos, destacando por su originalidad, calidad y magnetismo a partes iguales y habiéndoles llevado a llamar la atención muy rápidamente.

Su evolución les ha llevado a conseguir un giro tan sorprendente en su sonido que los convierte en una de esas bandas a las que no conviene perder la pista.

Discografía

CADENA 100

New Eyes

2013

CADENA 100

What Is Love?

2017