Bon Jovi

Historia

Bon Jovi es una banda de rock formada por Jon Bon JoviRichie Sambora, David Bryan, Alec John Such y Tico Torres.

En 1984 debutan con su álbum homónimo, que contiene nueve canciones, entre las que destacan RunawayShe Don’t Know MeShot Through the Heart y Love Lies.

Su segundo disco ve la luz en 1985 bajo el título ‘7800º Farenheit’, seguido de ‘Slippery When Wet’ (1986), el cual les concede fama mundial, y del que descuellan los Nº 1 You Give Love A Bad Name, Livin’ on a Prayer, I’d Die For You y Wanted Dead or Alive.

Dos años después, se publica el álbum ‘New Jersey’, que precedería a una etapa de Jon Bon Jovi en solitario.
A principios de la década siguiente, este lanza su primer álbum como solista, titulado ‘Blaze of Glory’ (1990), que cuenta con canciones de la banda sonora de la película Young Guns.

En 1992, se da a conocer ‘Keep The Faith’ (1992), nuevo trabajo discográfico de la banda, que presenta un estilo diferente al de los anteriores. Crossroads’ (1994) es su siguiente disco de estudio, e incluye el ya icónico Always, una de las canciones más representativas del grupo.

En 1995 se publica el álbum 'These Days' (1995), al que seguirían diversos proyectos en solitario de algunos de los miembros de la banda.
La entrada en el nuevo milenio coincide con el lanzamiento del séptimo álbum de estudio de la formación, ‘Crush’ (2000) y, tras los atentados del 11 de septiembre, esta publica el disco ‘Bounce’ (2002).

En 2005 ve la luz el disco ‘Have A Nice Day’, conocido coloquialmente como "HAND" ydos años más tardela banda da a conocer 'Lost Highway' (2007), “influenciado por el sonido y la personalidad de Nashville"en palabras del propio Jon.

El undécimo disco de Bon Jovi lleva por nombre 'The Circle' (2009), y se considera según Sambora un regreso al "rock and roll".

El álbum ‘What About Now’ (2013) es recordado por ser el último del grupo que cuenta con la participación de Richie Sambora, quien abandonaría la banda en plena gira de presentación del trabajo por causas que aún no han sido del todo esclarecidas.

Sin embargo, tras el lanzamiento del último disco de estudio de la banda, ‘This House Is Not For Sale’ (2017), que la tiene inmersa actualmente en una gira mundial, Bon Jovi entra a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018. Esto lleva a Sambora a unirse a sus excompañeros en la ceremonia de ingreso, una actuación histórica que, aunque se tratara de un reencuentro puntual para la ocasión, haría las delicias de millones de fans.