CADENA 100

Backstreet boys

Historia

Los Backstreet Boys son la mayor «boyband» que sigue en activo en el mundo, con más de 130 millones de discos vendidos. 

La historia comienza comienza en Orlando, Estados Unidos, en 1993. Lou Pearlman, un millionario residente en Florida, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados A. J. McLean, de 15 años, y Howie Dorough, de 20, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears, J.C Chasez, Keri Russel, Ryan Gosling, etc. Al final, eligió el grupo.

El cuarto componente, Kevin Scott Richardson de 22 años, trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador. Hubo un quinto chico que después de un tiempo decidió salir del grupo para comenzar una carrera en solitario, aunque este aspecto nunca ha sido comentado por el grupo y tampoco se ha sabido más del supuesto quinto miembro. Ante esta salida, Kevin propuso a su primo, Brian Littrell, el cual destacó desde pequeño en el coro de su iglesia. Así pues, el 20 de abril de 1993, Kevin llamó a Brian a su instituto de Lexington, Kentucky, donde asistía al último curso y le ofreció la posibilidad de unirse al grupo. Tras comentarlo con su familia, Brian, de 18 años, voló a Orlando donde tras una prueba, entró a formar parte del grupo.

Los Backstreet Boys, gracias a las tareas de promoción de Lou Pearlman, consiguieron firmar un contrato con la discográfica Jive. Corría el año 1995 y los Backstreet Boys comenzaron a darse a conocer, curiosamente, fuera de Estados Unidos, en Europa. Allí, los Backstreet llegaron a conseguir varios discos de oro con temas como We've Got It Goin' On y I'll Never Break Your Heart. En 1996 Backstreet Boys publica su primer álbum, que les supone conquistar los mercados de Europa y Asia, cautivando los corazones de millones de quinceañeras. El título del disco se llama Backstreet Boys.

Para llegar a triunfar en Estados Unidos, los Backstreet Boys se encierran en un estudio con varios productores. El resultado fue un trabajo repleto con los principales temas del grupo que ya habían triunfado por Europa.

Tras estos meses trabajando en nuevas canciones, la banda no tardó en convertirse también en un referente para una generación de adolescentes en Estados Unidos. Para ello, la estrategia que emplearon los expertos en marketing fue otorgarles diversos roles a los miembros de la banda: Nick , el simpático, A.J. el loco, Brain el dulce, Howie el honesto y Kevin el guaperas. De esta manera todos los fans tenían un miembro de la banda con el que identificarse.

En 1996 Backstreet Boys deciden romper el contrato que les unía con Lou Pearlman, acusándole de quedarse con parte de las ganancias que les correspondía a los miembros de la banda y poco después Brian fue sometido a una delicado operación de corazón, para resolver un problema genético que padecía. Uno de los momentos más duros por los que pasó el grupo y que les llevó a tomarse un desanso de varios años para poner sus vidas en orden.

Tres años después, en 1999 los Backstreet Boys regresan con un nuevo trabajo, titulado Millennium, su segundo álbum en Estados Unidos. El sonido del disco presenta una grandísima calidad y mantiene todo el estilo que les catapultó a la fama. Con este trabajo,los Backstrret Boys alcanzan el número uno en las listas de éxitos de innumerables países, tanto de América, como de Europa y Asia, llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2000, el grupo publica Black & Blue, un trabajo más maduro que los anteriores. Este trabajo fue seguido por un recopilatorio de grandes éxitos, titulado The Hits: Chapter One.

En estos años han continuado compaginando sus proyectos personales con los comunes de la banda. En 2018 lanzaron la noticia que vuelven de gira, será por varios países. En España, será en mayo de 2019.

Una gran noticia para sus millones de seguidores y para las generaciones de ayer y de hoy que siguen a la banda allá por donde va.

Discografía

CADENA 100

Backstreet Boys

1995

CADENA 100

Backstreet's Back

1996

CADENA 100

Millennium

1998

CADENA 100

Black & Blue

1999

CADENA 100

The Hits: Chapter One

2000

CADENA 100

Never Gone

2004

CADENA 100

Unbreakable

2006

CADENA 100

This Is Us

2008