CADENA 100

Auryn

Origen: España

Géneros: Pop rock

Redes sociales:Facebook-AurynTwitter-AurynYoutube-Auryn

Historia

Auryn fue una de las boy bands españolas más famosas de los 2000. Formada por Carlos Pérez, Blas Cantó, Daniel Fernández, Álvaro García-Gango y David Martín, los cinco integrantes saltan al panorama musical español como un grupo de pop-rock adolescente en 2010.

Auryn se presenta como banda cuando el vocalista Blas Cantó, que originalmente estaba trabajando en un álbum en solitario, decide unirse a Dani Fernández (quien había representado anteriormente  a España en el Festival 'EuroJunior' (2006), Carlos Marco, Álvaro Gango y David Lafuente.

Los cinco vocalistas unen sus voces en 2009 haciendo covers de canciones conocidas como Umbrella de Rihanna o Déjame de Los Secretos. Ambos sencillos se vuelven virales en Youtube pocas horas después de su publicación. Así es como empieza a sonar el nombre de Auryn entre los grupos de música del momento.

Un año más tarde, los artistas llegan a la final del programa 'Destino Eurovisión', que buscaba al artista español representante en el festival europeo infantil, donde perdieron ante la cantante pop gallega Lucía Pérez.

A pesar de este contratiempo, la agrupación lanza su primer sencillo, Breathe In The Light, conviertiéndose en el número uno de las listas de música de nuestro país. Acto seguido, en 2011, ve la luz el álbum debut de la banda, 'Endles Road, 7058'. Un trabajo autoproducido que lanza al grupo a los primeros puestos de las listas de ventas, y del cual se despren los hits Last Night On Earth, I Don't Think So y Don't Give Up My Game.

En 2013, tras el éxito del primer disco, llega 'Anti-Héroes' de la mano de la discográfica Warner. Un álbum más ambicioso que el anterior y que combina, de nuevo, canciones en inglés y español. Entre ellas, destaca el single Hearthbreaker.

Dos años después, siguiendo con el éxito de 'Anti-Héroes', publican su tercer LP 'Circus Avenue' junto a su sencillo Puppeteer. Este álbum descata por contener únicamente canciones en inglés.

En 2015 presentan Electric, single que le vale a la banda para después presentar su cuarto y último trabajo: 'Ghost Town'. Además, sólo un año después llega Who's Loving You?, canción que cuenta con la colaboración de Anastacia.  

En 2016, la banda se disuelve y cada uno de los integrantes emprende su propia carrera en solitario.

Discografía

CADENA 100

Endles Road, 7058

2010

CADENA 100

Anti-Héroes

2012

CADENA 100

Circus Avenue

2013

CADENA 100

Ghost Town

2014