La valiente hazaña de Manuel Izaguerri que cambió el destino de una mujer atacada en plena calle por su pareja

El concuctor de autobús ha sido sorprendido por la mujer en plena entrega de premios '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor'

video

La valiente hazaña de Manuel Izaguerri que cambió el destino de una mujer atacada en plena calle por su pareja

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Manuel Izaguerri es la de un auténtico valiente y un ejemplo para todos. Este conductor de autobús zaragozano ha sido uno de los merecedores del premio "¡Buenos días Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor" que reconoce anualmente a esos héroes sin capa que ayudan a construir un mundo mejor.

Es el caso de Manuel. Este superhéroe ha hecho que un corazón siga latiendo gracias a él y el premio no puede ser más merecido.  ''La valentía es cuando entras en una batallaque no estás seguro de ganar'', ha dicho Javi Nieves.

La responsable de entregar el premio y poner en valor la hazaña ha sido Isabel Jiménez, una de las periodistas más queridas y respetadas de nuestro país, que ha subido al escenario muy emocionada y ha confesado que además de ser una fiel oyente de CADENA 100, valora mucho lo que estos premios promueven:  ''Quién salva una vida, salva al mundo entero y él lo ha hecho''.

 

La sorpresa ha venido cuando Manuel, que salvó la vida de una mujer estaba siendo agradedida por su pareja en plena calle y salvó su vida, ha subido acompañado por el corazón que sigue latiendo gracias a él. Manuel Izaguerri ha sido breve y directo en su discurso, arrancando los aplausos de todo el público: ''Me gustaría que las personas que hacen daño en el mundo desaparecieran. Solo puedo dar las gracias''.

 

Descubre la historia de Manuel

Manuel Izaguerri conduce un autobús urbano en Zaragoza. Hace unos meses protagonizó una historia digna de un héroe. Salvó la vida de una persona. Una tarde conduciendo su autobús por el barrio de Miralbueno, al parar en un semáforo, se percató de que había cerca un coche con la puerta del copiloto abierta del cual asomaban unas piernas qué tenían espasmos. Sin dudarlo ni un momento, echó el freno de mano, abrió la puerta del bus y bajó a ver qué ocurría.

Su sorpresa fue que el conductor, un chico de unos veintitantos años, tenía cogida por el cuello a una chica de unos 17 o 18 años, y con un cúter se lo estaba cortando. Al ver esto, Manuel agarró fuertemente las piernas de la chica y tiró de ella hacia fuera del coche sacándola a la calzada.

Le presionó el cuello con fuerza para que no se desangrara. Mientras tanto, el conductor del vehículo intentó seguir apuñalándola. Con la ayuda de otro hombre, Manuel consiguió sujetar a este chico y lograron que hubiera un final feliz. La chica se recuperó en el hospital de los cortes en el cuello. De no haber sido por el acto de valentía de Manuel, posiblemente hubiese acabado en tragedia.

video

Manuel Izaguerri, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Relacionados

CADENA 100