Revive los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Mira la entrega de premios completa en VÍDEO
Conoce a los protagonistas de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor 2018
Conoce a los protagonistas de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor 2018

Tiempo de lectura: 3’

El Cine Capitol de Madrid acoge un año más la ceremonia de entrega de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Es uno de los momentos más emocionantes del año en el que podemos conocer historias de personas anónimas que nos hacen creer que, de verdad, entre todos podemos crear un mundo mejor. Nuestros protagonistas nos contagian todo su entusiasmo, generosidad y esfuerzo y ellos son los que dan sentido a una noche así. 

 

Tras la recepción de centenares de historias y el análisis por parte del jurado y los miembros del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar!, estos son los premiados en esta edición 2018.

 

 

Hemos arrancado la noche con Javier Pitillas y Discamino, asociación que ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de DisCamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos. Les ha entregado el premio Pedro García Aguado.

 

 

 

El segundo premio de la noche es para Noé Valverde, el premiado más pequeño de todos los protagonistas de la noche. Pero no nos confundamos: tiene sólo once años pero ya es todo un súperhombre. Noé puede presumir de ser un superhéroe sin capa ya que el pasado año salvó la vida a un bebé que había caído en una piscina cerca de donde él estaba jugando con sus amigos durante la celebración de una Comunión. Sin pensárselo dos veces saltó al agua y salvó al pequeño. Así se lo contaba a Javi y Mar, después de que Leiva le presentara:

 

 

 

"Ningún niño debería pasar por una hospitalización estando solo". Eso pensó María José Gimeno cuando decidió crear Mamás en acción hace algunos años. Desde que la idea surgió en su mente hasta hoy ha pasado ya un tiempo y son muchos los padres y madres que se han unido a esta preciosa iniciativa: más de 700 personas forman parte de esta asociación que dedica sus esfuerzos y tiempo acompañar a los pequeños que están solos en el hospital. Esta noche ha recogido el premio de la mano de Sonsoles Ónega en nombre de la asociación y también queremos recordar cómo nos lo contó en directo en el programa y nos recordó que el cariño y el amor también son una gran medicina:

 

 

 

El cuarto premiado de la noche es el Centro de Día Reina Sofía, que dedica sus esfuerzos a cuidar de los pacientes con Alzheimer y otras demencias. Terapia, ejercicios, cuidados y tareas para mejorar su calidad de vida... pero su labor no termina ahí. Además, también cuidan de los familiares de estos pacientes. Ofrecen apoyo psicológico y profesional para que las personas que conviven con pacientes afectados por estas enfermedades puedan ayudar en el día a día en el cuidado de sus seres queridos haciéndolo lo más llevadero posible. Berta Goyeneche y Lola Casteleiro han recogido el premio en nombre de todos los que forman parte del Centro de Día Reina Sofía y así compartieron su historia y su labor con los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar!

 

 

 

 

Vicente Martínez forma parte de una familia de luchadores. Él y dos de sus hermanos padecen de osteogenésis imperfecta, la enfermedad conocida como "huesos de cristal". A pesar de que su cuerpo es frágil y sus huesos pueden romperse con fragilidad, él ha demostrado ser un ejemplo de fuerza y superación ya que desde hace años dedica sus esfuerzos a cumplir retos deportivos que le ayuden a recaudar fondos para la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE). Nadando ultratravesías, creando eventos para recaudar fondos, recorriendo kilómetros en carreras solidarias... Vicente no tiene límites. Elsa Punset ha sido la encargada de entregarle su premio:

 

 

 

Cuando a Rubén Conde le propusieron ser entrenador del equipo escolar de fútbol femenino no se lo pensó mucho antes de tomar la decisión. Trabajo en equipo, valores como la deportividad y el respeto al rival, técnica, táctica... y superación. Rubén Conde tiene parálisis cerebral y se ha convertido en el alma de un equipo que necesitaba un capitán a la altura de las circunstancias. Y ese es él. La actriz Athenea Mata ha entregado este sexto y último premio de la noche y así le contó su emocionante historia a Javi y Mar:

 

 

 

Leiva, con su galardonado número 1 "La llamada" y Marta Soto, con sus canciones "Quiero verte" y "Entre otros cien" nos han acompañado también durante esta noche con su música y queremos agradecerles su compañía. Y, por supuesto, gracias a ti, por presentarnos a todos estos héroes anónimos y sus tremendas historias. Pero por sobre todo a ellos, nuestros héroes anónimos, que nos inspiran año tras año y hacen posible que ya llevemos 12 ediciones de este gran evento. ¡GRACIAS y hasta el año que viene!

 

Presenta

 

 

Patrocina

 

 

Colabora

 

 

CADENA 100