Quique Bolsitas, Premio '¡Buenos días, Javi y Mar!: "Si hay algo que no te gusta, cámbialo"

Este profesor de instituto ha sido reconocido por los proyectos que desarrolla para la conservación y concienciación sobre el medio ambiente

video

Quique Bolsitas, Premio '¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Enrique Herrero, más conocido como Quique Bolsitas, recogía de manos de la comunicadora Mercedes Milá su galardón en los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor por su tarea en pro del medio ambiente. La comunicadora quiso entregar este premio a Enrique, Quique Bolsitas, porque "yo misma paseo por la playa, intentando que sigan mi ejemplo, mientras voy recogiendo basura, colillas... para ver si se contagia"

"Quiero agradecer a mi mujer y mis hijos que me siguen en esta bendita locura. Entre todos queremos hacer un planeta más habitable... llevo ocho años haciendo esto, antes recogía premios por correr rápido pero me di cuenta de que era el momento de cambiar. Hay algo, ¿no te gusta? Cámbialo. Mucha gente puede decir que no vale nada lo que hacemos, porque hay gente que no tiene conciencia, pero somos muchos los que estamos en esto y doy gracias por ello", explicaba antes de que Mercedes Milá le preguntara por sus alumnos y, efectivamente, ellos están plenamente concienciados: "Tengo unos alumnos ejemplares". Lo mejor, para ver el discurso completo, es que le des al 'play' al vídeo que preside esta noticia.

¿Quién es Quique Bolsitas?

Enrique Herrero es profesor de Educación Física en el IES Gerena, de Sevilla. Es un docente entregado, sensible y creativo, que siempre está inventando y trabajando duro para motivar a su alumnado y que tiene una especial implicación con la limpieza de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Enrique, o Quique, como le gusta que le llamen, lleva muchos años practicando lo que el bautizó como "clean walking", por lo que siempre bromea diciendo que es el verdadero creador del "plogging", pero se ve que alguien con más capacidad difusora inventó el término y lo dio a conocer como actividad deportiva.

Además de practicar esta actividad de forma incansable y casi a diario, ha sido uno de los impulsores del "Andalucía Plastic Free Tour", un recorrido por Andalucía en bicicleta en el que se llevaban a cabo recogidas de residuos en el medio natural al final de cada etapa, así como labores de concienciación para fomentar la práctica de actividad física y la limpieza del entorno.


Su espíritu inquieto y tenaz ha hecho que para los habitantes de Gerena, localidad sevillana en la que reside, sea normal verlo en agosto a las 4 de la tarde, bolsa en mano, recogiendo plástico por los alrededores del pueblo, en campos y cunetas, y haciendo gala, además, de un gran sentido del humor.

Enrique Herrero Romero, conocido en redes sociales como "Quique Bolsitas" merece el premio Buenos días, Javi y Mar, por su respeto a la naturaleza, y por su sensibilidad para transmitir a su alumnado esos valores, que contribuyen, sin duda, a crear un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

Los Secretos, Álvaro de Luna y Dani Fernandez actuarán en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

Vuelven los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

CADENA 100