Un niño de 11 años salva del fuego a sus dos hermanos menores

El 19 de diciembre entregamos los premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor para descubrir el valor y la valentía de héroes anónimos
Bomberos Comuniad de Madrid

 

Tiempo de lectura: 2’

Los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor' reconocen el valor, la entrega, la solidaridad, la generosidad de personas que realizan gestos extraordinarios sin esperar nada a cambio. Son unos galardones con los que CADENA 100 premia la valentía y el arrojo de personas que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario, más altruista y mucho mejor. 

Cada año descubrimos historias impactantes de superación, de esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad con aquellos que más lo necesitan. El espíritu de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor' es precisamente ese: descubrir el valor y la valentía de esas personas que lo dan todo por los demás y que quieren hacer de este mundo un lugar mejor.

Valentía y arrojo fue sin duda lo que no le faltó al nuevo héroe sin capa que anoche fue protagonista de todos los informativos, un niño de 11 años que no dudo ni un segundo en salvar a sus dos hermanos menores de las llamas del fuego en un incendio en una vivienda de Leganés. El fuego comenzó con una manta que tocó un brasero en un hogar en el que se encontraban dos abuelos con sus tres nietos. Nuestro héroe de tan solo 11 años no dudó en coger a sus dos hermanos pequeños de las manos y sacarlos al descansillo mientras que los abuelos tuvieron que esperar a ser rescatados por los bomberos de la Comunidad de Madrid. 32 personas resultaron heridas en este accidente aunque no tenemos que lamentar ninguna muerte. 

 

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. Como nos ha desmostrado este niño, muchas veces no hay que buscar demasiado para encontrar a personas maravillosas que hacen de este mundo un lugar mucho mejor. 

CADENA 100