Mikel Moreno, médico de familia de Irurtzun, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Andrés Suárez entregará el galardón que premia la labor de este médico que no ha faltado ningún día al cuidado de sus vecinos ni de su equipo de balonmano

audio

Mikel Moreno, médico de familia de Irurtzun, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mikel Moreno Bakedano es médico de familia en un pueblo pequeño de Navarra que es Irurtzun. Lleva más de 27 años trabajando de médico de familia, y hace tan bien su trabajo que tiene a todo el pueblo encantado. Pero, además de ejercer de médico de familia en su centro de salud habitual, es médico del equipo de Helvetia Anaitasuna (Pamplona), que participa en la primera división de balonmano a nivel español, más conocida como Liga Asobal.

A pesar de que pasa como mínimo, cada día, las 8 horas que trabaja en su consulta, también acude a muchos de los entrenamientos que realiza el equipo, siempre está disponible para hacer cualquier atención médica si se requiere. Cada fin de semana debe estar disponible, porque si juega el equipo, debe estar sentado en el banquillo y presentarse al pabellón más de una hora antes del encuentro. Trata a todos los jugadores por igual y hasta es el médico de referencia para los jugadores extranjeros, atendiendo todas sus peticiones y consultas. Todas las horas que invierte en este club y todos los compromisos rechazados por el equipo, los hace de manera altruista y sin cobrar por ello, por amor al deporte, a la salud y a sus pacientes. Él está disponible a todas horas, por sus vecinos y por su equipo.

Andrés Suárez entregará el premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor a Mikel Moreno

No sólo es uno de los artistas y cantautores más importantes de nuestro país, Andrés Suárez es también uno de los más comprometidos con las causas solidarias. El gallego estará con nosotros en los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor para reconocer la labor de un hombre, un médico de familia de un pequeño pueblo navarro que se ha ganado el corazón de todos sus vecinos y del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, donde presta sus servicios médicos sin recibir nada a cambio. ¡Gracias por formar parte de esta bonita noche, Andrés!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100