Marialar, Premio '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Han conseguido convertir mi casa en un hogar luminoso"

Por su casa han pasado 25 bebés a los que se ha encargado de ofrecer ese latido materno que les faltaba

video

Marialar, Premio '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Han conseguido convertir mi casa en un hogar luminoso"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Se llama María Pilar de Ágreda Cuartero, pero su entorno la conoce como Marialar, y era la primera de las ganadoras de esta edición de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' en subirse a recoger su reconocimiento como heroína anónima. Antes de contarte sus sentimientos y emociones ante el patio de butacas de los Cines Capitol, te contamos quién es ella. Madre de familia, casada con José Andrés, padre de sus cuatro hijos, junto a ellos, lleva más de una década acogiendo bebés a la espera de que les adopten, en su casa con el programa de acogimiento de urgencia de la Comunidad de Madrid. Marialar entrega su vida a su familia y a los bebés para ayudarles y sacarles adelante, ya que muchos de ellos tienen muchas dificultades y problemas de salud severos. Por su casa han pasado numerosos niños a los que ha cambiado la vida y ha sido un sacrificio personal y familiar enorme con cada uno de ellos, pero ella tiene una energía inagotable y una entrega y dedicación absoluta, lo cual hace que sea un ejemplo para todos los que le rodean.

Era a Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!', a quienes les correspondía la labor de darle esa estatuilla con la que reconocer esta labor a Marialar. Lo hacían después de mostrar el vídeo de la sorpresa que le dimos en nuestra casa. Era Sonsoles Ónega, durante una entrevista con Cristina López Schlichting, quien explicaba esa historia que puedes leer sobre estas líneas. Ella, alucinaba al conocer que era galardonada con este premio.




"La verdad que superagradecida", comenzaba al recoger su premio antes de hablar de esa labor que desarrolla: "Algunos son adultos ya niños adolescentes y son niños muy felices. Ese momento en el que llega ese bebé a casa buscando el pecho de un madre, el latido, ese es el que yo le doy a mis niños que son los que han conseguido convertir mi casa en un hogar luminoso. Esto no sería posible sin el equipo que tengo en mi casa: mi marido y mis hijos. Hacer un llamamiento: hay muchos niños que necesitan una familiar. Gracias, muchísimas gracias". Unas palabras que demuestran lo que es.

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 14 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00.

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

Relacionados

CADENA 100