María Galán, de 'Babies Uganda', Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Con 24 años, María Galán se ha volcado de lleno con 'Babies Uganda' y su labor será reconocida con un Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

audio

María Galán, de 'Babies Uganda', Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

María Galán nació en Madrid hace 24 años. 24 años en los que salir no es lo que importa, 24 sin ir de compras, 24 años sin una ducha de agua caliente, 24 años y una vida sin comodidades... Como la mayoría de nosotros María ha tenido la suerte de nacer donde ha nacido, y sobre todo de nacer junto a una familia que le ha entregado los valores y la opción de ser libre y decidir.

Su madre, Montse, hace ya varios años que gestiona una ONG en Uganda llamada BABIES UGANDA. María ha mamado el ayudar a los demás y siempre ha estado involucrada con la ONG y el proyecto de su madre, pero es que lo de María va un paso más allá. Ha decidido dejarlo todo, su cómoda casa, su familia, a su pareja, a los amigos...y se ha ido a vivir allí, a Uganda, para darle a su otra familia todo el amor que tiene para regalar, para darle opciones a un grupo de niños que no han tenido la suerte de nacer en un lugar tan amable como el nuestro. Con 24 años ha renunciado a todo, porque su todo son ellos.

Lleva un año viviendo en un lugar donde solo el hecho de ser mujer es una desventaja, donde las enfermedades endémicas también le han tocado a ella y donde todo suele ir a la contra. Pero ella, en los niños del orfanato y en las aunties que los cuidan ve a su familia, en las zonas de extrema pobreza del país donde hay inundaciones y desolación ve oportunidades de proyectos maravillosos, ve soluciones y ve necesidad de cooperar.

En este mundo en el que los jóvenes tienen inquietudes muy diferentes, que lo físico y lo material manda por encima de lo humanitario, en este mundo impersonal, destaca María con 24 años, una sonrisa eterna y ganas de mejorar el mundo. Por todo ello, María Galán recibirá su merecidísimo premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

  • Verti Seguros

Colabora:

  • La Vaguada

La música estará presente en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Además, Álvaro de Luna, Dani Fernández y el grupo Los Secretos no han querido perderse la gala y serán los que pongan la guinda del pastel con sus actuaciones a un evento que promete no dejar indiferente a nadie y que nos hará ver la vida desde otra perspectiva.

Álvaro de Luna, el cantante y compositor de pop rock en español, se encuentra en su mejor momento. El exintegrante de “Sinsinati” se ha convertido en uno de los Número 1 de la música en nuestro país, y triunfa gracias a singles como “Cuando éramos dos”, “Quiero”, o “Duele”.

Dani Fernández no para de crecer y sumar éxitos. Desde que empezara su proyecto en solitario, no ha dejado de cosechar éxitos. Después de reeditar su famoso y exitoso disco “Incendios”, el artista ha lanzado píldoras de lo que será se segundo disco, canciones como “Clima tropical” o su single “Frío”.

Los Secretos, uno de los grupos de la famosa movida madrileña y más consagrados del panorama musical español, lleva desde los años 80 emocionando y haciendo bailar a sus fans. En 2019. Publicaban su décimocuarto trabajo, titulado “Mi paraíso”, con doce temas originales.

No te lo pierdas y solicita tu invitación para asistir a los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor”. ¡Te esperamos!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100