Manuel Izaguerri, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Manuel recogerá su premio por una acción increíble: salvó la vida de una mujer

video

Manuel Izaguerri, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Izaguerri conduce un autobús urbano en Zaragoza. Hace unos meses protagonizó una historia digna de un héroe. Salvó la vida de una persona. Una tarde conduciendo su autobús por el barrio de Miralbueno, al parar en un semáforo, se percató de que había cerca un coche con la puerta del copiloto abierta del cual asomaban unas piernas qué tenían espasmos. Sin dudarlo ni un momento, echó el freno de mano, abrió la puerta del bus y bajó a ver qué ocurría.

Su sorpresa fue que el conductor, un chico de unos veintitantos años, tenía cogida por el cuello a una chica de unos 17 o 18 años, y con un cúter se lo estaba cortando. Al ver esto, Manuel agarró fuertemente las piernas de la chica y tiró de ella hacia fuera del coche sacándola a la calzada.

Le presionó el cuello con fuerza para que no se desangrara. Mientras tanto, el conductor del vehículo intentó seguir apuñalándola. Con la ayuda de otro hombre, Manuel consiguió sujetar a este chico y lograron que hubiera un final feliz. La chica se recuperó en el hospital de los cortes en el cuello. De no haber sido por el acto de valentía de Manuel, posiblemente hubiese acabado en tragedia.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100