Luis García: un niño ejemplar al que le mueve el amor por su hermano

Una historia normal entre hermanos que nos recuerda que el amor no entiende de barreras

video

Luis García: un niño ejemplar al que le mueve el amor por su hermano

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Luis García es el claro ejemplo de lo que significan los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: gente que hace cosas extraordinarias por amor y sin esperar nada a cambio. Cuando recibió el premio, Luis tenía 11 años y disfrutaba como cualquier niño de su edad jugando, con sus amigos, en el colegio y con su hermano Cristian. Lo único que diferenciaba a Luis de todos los demás niños era que dedicaba buena parte de su tiempo a cuidar de él, de Cristian, su hermano mellizo que sufre parálisis cerebral ya que tuvo problemas al nacer. 

Como cualquier hermano, Luis adora y quiere a Cristian y disfruta con él, sin hacer cosas extraordinarias, simplemente siendo un buen hermano. El año en el que conocimos a Luis, él había renunciado a ir a un parque acuático ya que sabía que allí su hermano no disfrutaría y cambió el plan para poder ir juntos a otro lugar adaptado y accesible para Cristian. Por esa sencillez, esa generosidad y ese amor tan puro decidimos que Luis García debía recibir uno de estos premios. Al recogerlo, él lo agradeció y nos dio una gran lección: "cuidar de mi hermano es lo normal, no es algo para merecer un premio".

Melendi entregó el premio a Luis y dejó una anécdota para el recuerdo

A lo largo de la historia de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor hemos conocido infinidad de historias que nos han emocionado. En la primera edición de los premios también se entregamos un premio 'Pie izquierdo' a un protagonista destacado del año por alguna noticia un tanto peculiar y el único que puede presumir de tener ese galardón es uno de nuestros artistas más queridos: Melendi

En la gala de aquel año, Melendi fue el encargado de entregar el premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor a Luis García Cañete, un niño valiente al que solo le mueve el amor por su hermano. Melendi dio un discurso emocionante en el que ensalzó la valentía y el amor sincero de aquel pequeño de 11 años que se convirtió en ejemplo a seguir para todos los que conocimos su historia.

Se acerca la nueva edición de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor 

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100