Llegó el gran día: hoy celebramos '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor'

Esta noche, a las 20h en el Cine Capitol de Madrid, héroes sin capa serán premiados y reconocidos por hacer de este mundo un lugar mejor

video

Llegó el gran día: hoy celebramos '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor'

Pulsa para reproducir el video

 Descubre las 5 historias que serán premiadas esta noche en el emotivo vídeo / Edición: Fran Valiño y Rubén Márquez

Tiempo de lectura: 4’

¡Llegó el gran día! Esta noche, a las 20h en el Cine Capitol de Madrid, llegan los reconocimientos más especiales del año con ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, unos premios en los que hemos descubierto relatos de gente que nos ha escrito durante varios meses para contarnos historias de héroes anónimos que trabajan cada día para conseguir un mundo mejor sin pedir nada a cambio. Lo hacen de manera desinteresada y sus experiencias nos han emocionado y nos han hecho darnos cuenta un año más de la buena gente que nos rodea.

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles. La gala del año pasado estuvo cargada de emoción y las historias fueron tan conmovedoras que hasta la Casa Real quiso conocer en primera persona a los galardonados. Aquí puedes ver cómo fue la recepción con la Reina Doña Letizia y nuestros premiados. Pero cada año, las historias siguen llegando, los logros y las hazañas siguen conmoviendo y contagiando de esperanza, porque el mundo está lleno de buenas personas. A continuación, repasamos las 5 historias que esta noche serán premiadas por ser unos auténticos héroes sin capa.

Historias premiadas 2019 que llegan al alma

  • Maruja es una auténtica heroína. Tiene 98 años, vive en Alicante y se quedó viuda hace unos 30 años. Decidió quedarse a vivir allí aunque tenía toda su vida organizada, el resto de su familia vive en Madrid. Actualmente sigue viviendo de alquiler en un piso y vive sola. Cuenta con la ayuda de una chica que pasa la noche con ella por si pasa algo y le ayuda con la casa y a hacer compra y demás. Maruja demuestra cada día que no hay edad para hacer cualquier cosa. Da clase. Ejerce como profesora de otras personas que no han tenido la oportunidad de estudiar. Les enseña a leer, a escribir. Busca información y pide ayuda a la familia para que le envíen la documentación que necesita para dar las clases. Es todo un ejemplo a seguir. Una mujer casi centenaria que da clases a personas que han tenido pocas oportunidades de aprender en el pasado.
  • Manuel Izaguerri conduce un autobús urbano en Zaragoza. Hace unos meses protagonizó una historia digna de un héroe. Salvó la vida de una persona. Una tarde conduciendo su autobús por el barrio de Miralbueno, al parar en un semáforo, se percató de que había cerca un coche con la puerta del copiloto abierta del cual asomaban unas piernas qué tenían espasmos. Sin dudarlo ni un momento, echó el freno de mano, abrió la puerta del bus y bajó a ver qué ocurría. Su sorpresa fue que el conductor, un chico de unos veintitantos años, tenía cogida por el cuello a una chica de unos 17 o 18 años, y con un cúter se lo estaba cortando. Al ver esto, Manuel agarró fuertemente las piernas de la chica y tiró de ella hacia fuera del coche sacándola a la calzada. Le presionó el cuello con fuerza para que no se desangrara. Mientras tanto, el conductor del vehículo intentó seguir apuñalándola. Con la ayuda de otro hombre, Manuel consiguió sujetar a este chico y lograron que hubiera un final feliz. La chica se recuperó en el hospital de los cortes en el cuello. De no haber sido por el acto de valentía de Manuel, posiblemente hubiese acabado en tragedia.

  • La escuela de Surf “Alma Surf School” está formada por gente extraordinaria como Cedric y Tarik. La historia de estos héroes se produjo el pasado verano en la Playa de Barayo en Navia. Mientras estaban dando clases de surf, como cualquier día normal, ocurrió algo inesperado. La marea cambió de repente y arrastraba a todo el que se metía dentro. Un hombre estaba en peligro. Se lanzaron al agua y sin pensarlo fueron a salvarle. Valentín Tejeiro se estaba ahogando y Cedric y Tarik se metieron dentro del mar para que no ocurriese una tragedia. Lograron sacarle. Valentín apenas podía sostenerse en pie, pero milagrosamente lograron salvarle la vida. Cedric y Tarik no se sienten héroes, pero en menos de dos meses le habían salvado la vida a Valentín y a otras dos personas más. “Alma Surf School” ayuda a que la gente aprenda a surfear y también a que nos concienciemos del peligro del mar y de la importancia de conocerlo y respetarlo.

  • Iñaki Goicoechea trabajaba hasta hace un par de años como economista en Acción Contra el Hambre, en la sede de Madrid. Decidió dar un cambio a su vida y dejarlo todo para irse a ayudar a los refugiados que estaban llegando a Grecia. Dejó el trabajo, amigos, familia y se embarcó en su proyecto personal. Creó Musikarama, con la idea de dignificar a las personas, que por las guerras lo han perdido todo, a través de la música. De hecho, la palabra karama significa dignidad en árabe. Organizó una recogida de dinero, así como de instrumentos. Con los pocos ahorros que tenía se compró una furgoneta viejísima para poderlos llevar desde Madrid hasta Atenas por carretera. Así comenzó todo hace dos años y medio. Organizó un grupo musical (siempre con refugiados sirios, afganos, iraquíes, kurdos) con el que dan pequeños conciertos llevando de nuevo las sonrisas a todas esas personas que siguen ancladas en Atenas y que no saben qué hacer con sus vidas.

  • La fundación Ambulancia del Deseo es una iniciativa que se fundó por cuatro personas maravillosas: Manuel Pardo, José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera. Ayudan a realizar los últimos deseos de personas que tienen movilidad reducida. La fundación, creada en Murcia, ha logrado expandirse al resto de España en muy poco tiempo. Su trabajo es digno de unos héroes. Se vuelcan en ayudar al prójimo y consiguen que logren sus sueños, personas que, sin ayuda de la Ambulancia del Deseo, no los tendrían al alcance de la mano. Todo ello de manera totalmente gratuita.

ctv-ysv-thumbnail pumm jym 2019 portada

Relacionados

CADENA 100