Jairo, ‘El Héroe de Sevilla’, Premio ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’: “Lo volvería a hacer sin dudarlo”

Jairo ha sido premiado por poner su vida en juego para salvar a varios miembros de una familia que estaba en una vivienda afectada por el fuego

video

Jairo, ‘El Héroe de Sevilla’, Premio ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’: “Lo volvería a hacer sin dudarlo”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¿Quién es capaz de jugarse la vida por salvar la de otros? Nosotros tenemos la respuesta de al menos una persona: Jairo. Ese es el nombre propio de otro de los reconocidos en los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Aunque también es conocido como 'El héroe de Sevilla'. Su historia sucedía un lunes 30 de enero, cuando se declaró un incendio en la zona de la Macarena, en la capital hispalensa. A pesar de los 15 heridos, pudo ser mucho peor. Y es que Jairo no dudó en poner su propia vida en juego y salvó la vida de varios miembros de la familia que vivía en la vivienda afectada por el fuego, entre ellos, dos niños de 2 y 6 años de edad. Meses después y por motivos laborales, Jairo tuvo que irse a Suiza a trabajar, separándose de su familia. Pero eso no ha hecho más que incrementar su amor por ellos.

La encargada de entregarle este premio era Edurne, justo antes de cantar su canción 'Fresas y champán' ante los asistentes a la gala más emotiva del año para cuantos hacemos CADENA 100. "Una mujer a la que admiro mucho, es todoterreno, tiene los valores necesarios como para entregar este premio tan especial, es capaz de cantar, bailar, presentar, dirigir", así la ha presentado nuestra compañera Mar Amate. Muy emocionada tras escuchar todas las historias de la noche, la artista ha querido presentar al premiado de una forma muy especial.

Jairo, el 'héroe de Sevilla', muy emocionado

“Uf, estoy bastante emocionada, muchos de vosotros me conocéis, soy muy sensible, de lágrima fácil, quiero agradecer que hayáis contando conmigo para entregar unos premios tan bonitos y necesarios. Se premian otras cosas pero la gente que necesita este reconocimientos a veces no se le da”, ha expresado Edurne.

Y es que le ha entregado el premio a una persona muy especial, Jairo, al que ha tenido la suerte de conocer. “Es uno de los héroes anónimos que tenemos este año maravilloso, me emocionó mucho y me hizo darme cuenta de que a día de hoy que parece que se ha perdido la esperanza en la humanidad, hay gente que nos queda y nos deja una sonrisa en la cara, gente que regala de corazón sin esperar nada a cambio”, ha dicho.




Y Jairo ha aparecido también muy emocionado para recoger su premio, llegado directamente desde Suiza, donde reside y donde toda su familia le anunció que iba a recibir este reconocimiento. "Agradecer a CADENA 100 y todo su equipo, son personas maravillosas. Lo volvería a hacer sin dudarlo, hice lo que había que hacer en ese momento. Muchas gracias a todos", ha dicho recordando aquel incendio en el que salvó la vida a varios miembros de una familia.




¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 14 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00.

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

CADENA 100