Gregorio, ganador de Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, el verdadero significado de amar

Esta es la historia de Gregorio que, a sus 91 años, sigue demostrando día tras día el más puro amor por su mujer, que ahora le necesita más que nunca

audio

Gregorio, ganador de Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, el verdadero significado de amar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un nuevo nombre se une al listado de premiados en esta nueva gala de nuestros Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: Gregorio. Él cumple con todo lo que va implícito en la palabra amor y lo demuestra día tras día con su mujer.

Llevan 64 años casados y 69 juntos. Jamás la ha dejado sola. Cuidar de una persona que casi nunca sabe quién eres, que te insulta a la mínima, que te dice que no te quiere y que quiere que te vayas de su casa, no es fácil. Eso sí, ella se siente perdida si él no está cerca, verle le produce una paz de la que ni ella misma es consciente. A principios de año, tuvieron que intervenir a Gregorio y su mujer se contagió de Covid. Eso les llevó a estar algo más de una semana separados. Él estaba sufriendo porque, a pesar de que su familia le decía que ella estaba bien, no poder estar juntos en su casa le dolía. Con 91 años, todas las mañanas se levanta para darle el desayuno, vestirla y cuidarla, como lleva haciendo toda su vida. No concibe el no hacerlo. No quiere oír la palabra residencia.

Este es el resumen de la historia de Gregorio, a quien conoceremos más el próximo 15 de diciembre en el Cine Capitol, donde recibirá su galardón en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

SI QUIERES ESCUCHARLE A ÉL, CHARLANDO CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE, DALE AL 'PLAY' SOBRE LA IMAGEN EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTICIA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.





CADENA 100