El emotivo discurso de agradecimiento de Rocío Ruiz: "Ha sido el momento más duro de nuestras vidas"

Rocío Ruiz, del servicio de ayuda a domicilio de El Pozo (Vallecas) ha destacado la labor de todas sus compañeras y su gran esfuerzo profesional

video

El emotivo discurso de agradecimiento de Rocío Ruiz: "Ha sido el momento más duro de nuestras vidas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia golpeó con fuerza en nuestro país y a día de hoy seguimos notando los estragos de un virus que nos puso a todos en jaque. La soledad, los mayores en sus residencias y asilos, la familias en riesgo... había que ponerse en marcha y el equipo de Rocío Ruiz supo que era el momento de poner todas sus fuerzas al servicio de los demás. Gracias a la labor del Servicio a Domicilio de El Pozo se atiende a familias con situaciones sociosanitarias muy complicadas, si a eso le sumamos el COVID, a lo que tuvieron y todavía tienen que enfrentarse sus auxiliares es algo indescriptible.

Por eso, al recibir su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, ha querido lanzar un importante mensaje: "hay que destacar la labor del servicio a domicilio y de las auxiliares, darle visibilidad". Rocío Ruiz ha dedicado el premio a los miembros de su equipo, incansables desde que comenzó la pandemia, a pesar de haber vivido "el peor momento profesional de nuestras vidas" y ha añadido: "gracias por ser el corazón de una sociedad que muchas veces no vela por los desfavorecidos, por transmitir a todas las personas vulnerables que no están solas".

¡Enhorabuena a Rocío y todo su equipo!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Este año su labor y sus gestos altruistas han sido reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100