Elizabeth, Premio ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ por la unión a su padre: “Nunca pensé que el vídeo fuera viral"

Durante un partido del Osasuna, Elizabeth se hizo viral por ir narrando todo lo que pasaba a su padre invidente y su emoción ha estado muy presente

video

Elizabeth, Premio ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ por la unión a su padre: “Nunca pensé que el vídeo fuera viral"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Se llama Elisabeth y, en la noche de este jueves, se llevaba uno de los seis reconocimientos en los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!'. ¿Cuál es esa historia que nos ha tocado el corazón y le ha hecho merecedora de subirse hoy al escenario de los Cines Capitol? La suya es una historia de amor puro. Y la otra parte, el coprotagonista, se llama Alfredo, un hombre que hace unos 5 años se quedó ciego por un desprendimiento de retina. Ella, Elisabeth, es su hija de 14 años, y ha estado desde entonces apoyándole, le acompaña al mercado... Siempre sale con él a la calle de la mano, sin soltársela. Desde que Alfredo se quedó ciego, ella es su guía y va avisándole de cada cosa que hay alrededor en todo momento. Aunque dice que todo el mundo va crispado por la calle y no entiende cómo puede ser algo extraordinario, dice que para ellos no es su día a día y lo hacen con ilusión.

“Quiero agradecer a CADENA 100, a Javi y Mar y a la organización hacerlo posible. El año pasado vine como invitado y cuando vi lo que se hacía, dije: ‘quiero participar’ y aquí estoy, es una locura”, ha expresado Depol, un artista al que hemos visto crecer, y que ha sido el encargado de entregar este premio a Elizabeth, a la que también ha querido dedicar unas bonitas palabras.




Depol, Elizabeth y su padre Alfredo, pura emoción

“Algo que me hace ilusión es premiar a esta persona que sirvió de ayuda para una gran persona, que también es ella, y demuestra que aunque la vida te golpea, te da algún que otro susto y te mira y te dice que no se acaba aquí, no estamos solos, siempre podemos contar con los ojos de otra persona y que nos haga la vida más bonita que es lo que hacen estos premios”, ha dicho el artista muy emocionado. “Tengo ganas de mirar a esa persona a los ojos y ver lo que hace la gente a veces sin pensar, por pura bondad y sensibilidad”, ha añadido antes de que la protagonista subiera al escenario.

Padre e hija, unidos por una mirada que es eterna, han querido estar presentes en esta gala, aunque ha sido Elizabeth la encargada de recibirlo en mano, acompañada de Alfredo que no ha podido evitar romperse en lágrimas desde su butaca del público. “Gracias por el premio a CADENA 100, por hacer que estemos aquí, nunca pensé que este vídeo fuera viral porque para mí es normal, y tampoco me esperaba lo del Osasuna, muchas gracias y buenas noches”, han sido las palabras de nuestra premiada.




¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 14 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00.

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

CADENA 100