DisCamino: protagonistas inolvidables de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor

Recordamos una de las historias más emocionantes protagonizada por nuestros héroes anónimos

video

DisCamino: protagonistas inolvidables de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada año descubrimos historias impactantes de superación, de esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad con aquellos que más lo necesitan. El espíritu de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor es precisamente ese: descubrir el valor y la valentía de esas personas que lo dan todo por los demás y que quieren hacer de este mundo un lugar mejor. Antes de conocer a nuestros premiados de la nueva edición queremos recordarte algunas de las historias que han sido protagonistas en los últimos años y contarte las anécdotas más emocionantes que vivimos junto a ellos. 

En la edición de 2018 aprendimos, una vez más, que no hay camino imposible si se hace con el corazón. Javier Pitillas, un policía que dedicó buena parte de su vida al atletismo, fue uno de nuestros protagonistas de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor. La vida de Javier cambió cuando conoció a Gerardo, un joven sordociego que tenía un sueño: hacer el Camino de Santiago. Javier dispuso para ello de una bicicleta adaptada y, sobre todo, del valor y la fortaleza que te da saber que estás haciendo feliz a alguien.

DisCamino, una historia de superación y trabajo en equipo

Javier y Gerardo lograron completar el Camino de Santiago uniendo fuerzas y trabajando en equipo. Al llegar a Santiago, Gerardo le dijo a Javier: "busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años" Y ahí terminaron una etapa pero comenzó la vida de DisCamino. Desde entonces, Javier Pitillas ha dedicado todo su esfuerzo a hacer fácil y accesible el Camino de Santiago a otras personas con diversidad funcional. 

En la ceremonia de entrega de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor pudimos conocer de su propia voz cómo surgió DisCamino y cómo, a día de hoy, sigue ayudando a tantas personas a cumplir su sueño. Y, además, tuvimos a Gerardo como invitado especial y protagonista inolvidable de esa entrega de premios y de la posterior visita a la Casa Real.

Gerardo y la Reina Letizia, una imagen para el recuerdo

La última edición de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor dejó también una cita imborrable en nuestra memoria. La Casa Real invitó a todos los protagonistas de esta edición y al equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela y allí fueron recibidos por la Reina Doña Letizia. Durante la recepción, a la que acudieron todos los premiados, Javier Pitillas y Gerardo protagonizaron un momento único y dejaron una imagen que dio la vuelta al mundo: el emotivo abrazo en el que se fundieron con la Reina, emocionada por la generosidad y solidaridad del proyecto y la historia de DisCamino. 

Vuelve a recordar cómo vivimos la ceremonia de entrega de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor, la historia de Javier Pitillas y DisCamino y nuestra visita al Palacio de la Zarzuela con el vídeo que hemos preparado para ti. Dale al play, disfrútalo, emociónate y pemanece atento/a porque pronto conoceremos las historias que protagonizarán la nueva edición... ¡se acercan los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor!

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100