David Cabrero dedica a su premio a los residentes: "Nos enseñan a ser mejores personas"

El director de la Residencia San Jerónimo ha recogido su premio y ha recordado la importancia de trabajar desde la empatía

video

David Cabrero dedica a su premio a los residentes: "Nos enseñan a ser mejores personas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el mes de marzo, cuando todo el país vivía en la incertidumbre y preocupados por el coronavirus, en Estella, en Navarra, en la residencia San Jerónimo, 15 de sus trabajadores decidieron encerrarse con los 62 ancianos residentes para evitar contagios. Pasaron el tiempo que duró el confinamiento lejos de sus hogares y lejos de sus familias, para cuidar de los ancianos y así evitar las idas y venidas a la calle, con lo que esto supondría en cuanto a riesgo de contagio para los residentes. No podía ser de otra manera: ¡su labor debía ser recompensada! Han recibido su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor y su director, David Cabrero, ha querido dar las gracias de parte de todo el equipo.

David ha agradecido el premio y lo ha dedicado, muy especialmente, a las familias "por confiar en nuestras atenciones" y con todo el cariño a los residentes que, para él, son los responsables de enseñarles "a ser cada día mejores personas". El director de la residencia San Jerónimo ha alabado la labor de sus compañeros y ha destacado que una de las piezas clave en su equipo es la "capacidad para tratar a las personas con dignidad y poner todo su cariño cuidando de los residentes, humanizando a la pandemia". David ha destacado que se trata de "un equipo vocacional y hemos demostrado que desde la empatia trabajamos mucho mejor".

¡Enhorabuena a David y a la Residencia San Jerónimo!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Este año su labor y sus gestos altruistas han sido reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100