Daniel Muñoz, el joven judoka que salvó una vida y se convirtió en héroe, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Laura Pausini entregará a Daniel Muñoz su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

audio

Daniel Muñoz, el joven judoka que salvó una vida y se convirtió en héroe, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Daniel recibirá su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un mundo mejor por el gran acto que hizo que se convirtiese en un héroe el año pasado, cuando tenía 13 años. Estaba en su clase de judo, que le entusiasma y es muy bueno en ello, y el monitor le mandó junto a varios compañeros a correr por fuera del gimnasio para calentar. Los cinco compañeros, cuatro chicos y una chica se fueron a correr a un parque muy grande que hay cerca. Al poco rato la chica empezó a sentirse mal, es asmática y tiene muchas alergias, y Daniel se paró con ella mientras los demás compañeros siguieron la marcha. Como vio que le costaba respirar se la subió encima y echó a correr hasta que la niña le dijo que no podía seguir.

Daniel, muerto del miedo la tumbó en un banco, se quitó que abrigo y se lo puso debajo de la cabeza para que pudiese respirar mejor y paró a unas personas que pasaban por ahí para pedirles el teléfono. Daniel solo se sabía de memoria el número de su madre y le llamó para pedirle ayuda, pero su madre no se lo cogió. Entonces llamó al 112 y consiguió que le mandaran una ambulancia. Generalmente está prohibido montar acompañantes menores pero también consiguió que le permitieran subirse, para acompañar a la chica y porque estaba muy asustado.

Atendieron a su compañera y en el hospital le dijeron que gracias a su actuación habían podido salvar a la niña, que estuvo varios días con pronóstico delicado. Cuando Daniel llegó a casa le dijo a su madre con la cara desencajada: "mamá si hoy no voy a judo, María se muere", una y otra vez, sin poder dejar de temblar.

Cuenta su madre que siempre ha sido un niño con un corazón enorme, incapaz de ir a por el pan y tardar el triple porque veía a personas mayores con bolsas pesadas y les ayudaba con ellas, aunque su madre le indicara que no se entretuviera. Un héroe que ahora ya tiene 14 años.

¡Enhorabuena, Daniel! ¡Ya formas parte de nuestra familia de héroes anónimos!

Laura Pausini entregará a Daniel su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor

La italiana Laura Pausini, una de las artistas más importantes a nivel internacional, no ha querido perderse este evento único en el que se reconocen los grandes gestos de personas anónimas. Laura entregará este premio a Daniel para reconocer su valentía, su determinación y, sobre todo, su coraje a la hora de lanzarse a salvar una vida en un momento clave: ¡sin su gesto María no habría sobrevivido! Contar con Laura Pausini en esta entrega de premios es un lujo y su presencia y generosidad confirman que es una de las artistas más importantes del mundo. ¡Gracias, Laura!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100