'Casa de comidas Carmela', sublime en los premios '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Deberíamos colaborar todos"

Jaime Rincón se subía al escenario para dejarnos a todos sin palabras

video

Jaime Rincón se subía al escenario para dejarnos a todos sin palabras

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Jaime Rincón subía al escenario de los Cines Capitol para recoger su Premio '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor gracias a su proyecto Casa de Comidas Carmela. Para su entrega, CADENA 100 contaba con el chef Ramón Freixa. ¿Quién mejor para por en sus manos esta estatuilla?

Ramón Feixa ha sido el encargado de de presentar este último premio, un último premio que, seguro, te pone la piel de gallina. "Aquí somos todos de muy buenos días. disfruto muchísimo cocinado y mis platos salen bien porque os escucho. una vez cocinamos juntos. Mi deber es estar aquí para aportar mi granito de arena. El héroe que vamos a conocer, es uno de los ejemplos que son dignos de reseñar. Lo mejor de la pandemia fueron los gestos de generosidad y, para la hostelería, fue una profesión muy solidaria pero muchas veces las únicas historias que salen a relucir son las que salen en las redes por eso me parece emocionante la historia de Jaime que se llama 'Casa de comidas Carmela' que alimentaban a todos los vecinos y barrio y es un gran ejemplo al que seguir", ha dicho Freixa.

ctv-yam-whatsapp-image-2021-12-16-at-101840-pm-1


Todo comenzó en el Barrio de San Blas, lo que empezaron siendo menús aisaldos, fueron diarios, se convirtió en la casa de todos con el moimiento 'Comida para todos', con 3 euros puedes ayudar a las personas en riesgo de exclusión. Por su ayuda desinteresada y no mirar a otro lado, Jaime Rincón tiene este galardón más que merecido. "Ramón Freixa me va a dar un premio. Es un orgullo enorme, gracias a todos por esta gala maravillosa y a Gema que presentó esta candidatura. Este premio lo recojo en nombre de muchos, porque muchos han arrimado el hombro y con otras aportaciones y vemos más de 35.000 menús solidarios completos entergados, menús completos, de primero, segundo pan y postre. Porque realmente creemos que la gente que viene a comer al restaurante tienen derecho a una alimentación digna y cocinamos desde el corazón. Cualquiera de nosotros podríamos estar en esta situación. Cocinamos con el corazón. Han sido dos años durísimos, me gustaría dar un aplauso a la gente que tiene que ir a hacer estas filas y deberíamos colaborar todos. Es cierto que nos ha cambiado la vida a todos pero tenemos la obligación de ayudar y con cinco minutos basta porque todos queremos apoyar. Este premio se lo dedico a mi abuela, que nos dejó antes de la pandemia", ha destacado Jaime Rincón.

¿Quién es Jaime Rincón?

Jaime Rincón cogió el traspaso de un restaurante en la calle Julián Camarillo, 10 de Madrid el día 10 de enero de 2020, y llego la pandemia. Como no hay mal que por bien no venga y pensando que el confinamiento iba a durar poco, se decidió a pintar y lavar la cara al restaurante que acababa de adquirir, y según abrió su cierre, llego una persona pidiendo algo de comer que tuviera en sus cocinas cerradas.

Le dio tanta pena que decidió levantar el ERTE a algunos de sus trabajadores de Casa de Comidas Carmela, y ya que no podía dar de comer a la gente en su restaurante, él y parte de su equipo se pusieron manos a la obra y decidieron dar de comer gratuitamente a la gente necesitada del madrileño barrio de San Blas.

Lo que empezó siendo unos cuantos menús aislados, se convirtieron en cientos de menús diarios. Gracias a él, a su equipo y a los voluntarios, los vecinos de San Blas, no pasaron hambre. A Jaime le partía el alma ver a los niños en la cola del hambre y decidió que las familias con niños no tuvieran que esperar esas colas y que directamente fueran a su restaurante “Casa Carmela” a por sus comidas, y además, una vez a la semana, invitaba a que los papás y los niños comieran allí gratuitamente para que no pudieran percibir lo que estábamos viviendo muchos….

No contento solo con esto creó “comida para todos”, movimiento solidario que consiste en donar 3 euros y Jaime da de comer un menú completo a la gente en peligro de exclusión. Ya ha pasado más de un año y medio desde que empezó a dar de comer a los vecinos necesitados y a día de hoy sigue haciéndolo. Por eso es un claro merecedor de un premios Buenos días, Javi y Mar por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

Los Secretos, Álvaro de Luna y Dani Fernandez actuarán en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

Vuelven los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

CADENA 100