Caminus, por un Camino de Santiago sin Barreras, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Unos auténticos héroes que a pesar de las dificultades con las que puedan vivir, tienen ganas, fuerza y motivación para vivir ayudando a los demás

audio

Caminus, por un Camino de Santiago sin Barreras, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Caminus es una asociación sin ánimo de lucro formada por tres amigos: Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio Luis González. Rubén y José Ignacio tienen una enfermedad rara llamada distrofia muscular. A pesar de ello, no hay nada que les detenga. Todos los retos que se plantean, los consiguen. Son valientes, transmiten positividad, ilusión, optimismo y sobre todo superación y siempre con una sonrisa en la cara. "Volver a vernos recorriendo estos caminos, viviendo estas aventuras... no tiene precio", nos ha contado hoy Rubén en nombre de Caminus. Escucha cómo hemos hablado hoy con ellos porque su ejemplo de vida aes espectacular.


Han sido los primeros en recorrer el camino de Santiago (desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela) en silla de ruedas eléctrica en 2019 y este último verano recorrieron el Desierto de los Monegros. Su objetivo es conseguir que las personas en silla de ruedas hagan el Camino de Santiago sin barreras.

Son capaces de demostrar que a pesar de las dificultades con las que puedan vivir, tienen ganas, fuerza y motivación para vivir todas las experiencias que les puedan surgir. Todos los fondos que recaudan de todos los proyectos que llevan a cabo son donados a la fundación de Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras. Son unos auténticos héroes, unos grandes campeones, merecedores del premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

  • Verti Seguros

Colabora:

  • La Vaguada

La música estará presente en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Además, Álvaro de Luna, Dani Fernández y el grupo Los Secretos no han querido perderse la gala y serán los que pongan la guinda del pastel con sus actuaciones a un evento que promete no dejar indiferente a nadie y que nos hará ver la vida desde otra perspectiva.

Álvaro de Luna, el cantante y compositor de pop rock en español, se encuentra en su mejor momento. El exintegrante de “Sinsinati” se ha convertido en uno de los Número 1 de la música en nuestro país, y triunfa gracias a singles como “Cuando éramos dos”, “Quiero”, o “Duele”.

Dani Fernández no para de crecer y sumar éxitos. Desde que empezara su proyecto en solitario, no ha dejado de cosechar éxitos. Después de reeditar su famoso y exitoso disco “Incendios”, el artista ha lanzado píldoras de lo que será se segundo disco, canciones como “Clima tropical” o su single “Frío”.

Los Secretos, uno de los grupos de la famosa movida madrileña y más consagrados del panorama musical español, lleva desde los años 80 emocionando y haciendo bailar a sus fans. En 2019. Publicaban su décimocuarto trabajo, titulado “Mi paraíso”, con doce temas originales.

No te lo pierdas y solicita tu invitación para asistir a los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor”. ¡Te esperamos!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100